Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Drenthe duplica sus números

  • La marcha de Robinho y la lesión de Robben le han abierto el paso en la banda izquierda del ataque blanco
Ha jugado a estas alturas sólo 300 minutos menos que la temporada pasada
David Jorquera David Jorquera

Bernd Schuster está demostrando partido tras partido su confianza en Royston Drenthe. Con la ausencia de Robben por lesión, Drenthe, que llegó procedente del Feyenoord la pasada temporada, está acumulando minutos en el extremo izquierdo del ataque del Real Madrid.

La prueba de que Drenthe está contando más para Schuster viene dictaminada por el números de veces que el tulipán ha sido titular en lo que llevamos de campaña. Hasta la fecha, Drenthe ha sido titular en seis partidos (2 de Liga, 2 de Copa y 2 de Liga de Campeones), en los que ha sumado, si contamos sus apariciones saliendo desde el banquillo, un total de 676 minutos.

Los números del Drenthe de la temporada 2008-09 superan, en proyección, a los que obtuvo la pasada temporada, la primera con la camiseta del Real Madrid. En toda una temporada, Drenthe sólo fue titular en nueve partidos, tres choques más que en los, apenas, tres meses que se han disputado hasta la fecha de competición. El holandés fue titular en siete ocasiones en el campeonato de Liga, 2 en la Copa del Rey y no saltó nunca desde el inicio en la Liga de Campeones. En total, Drenthe disputó 963 minutos.

Los datos revelan que Drenthe, de mantener las apariciones que ha tenido hasta la fecha, jugaría el doble de minutos que la temporada pasada. Si en un tercio de la temporada ha jugado más de 600 minutos, la proyección, de mantener este ritmo, se iría por encima de los 1800 minutos. La confianza de Schuster será clave para el menudo jugador holandés.
 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información