Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un ataque de izquierdas

  • 15 goles en Liga con la zurda
15 goles en Liga con la zurda
Defensa Central Defensa Central

La pierna izquierda va adquiriendo cada vez más protagonismo en el Real Madrid. De los 29 goles que ha conseguido el conjunto merengue en Liga, 15 han sido obra de jugadores zurdos.

La plantilla blanca goza de buenas piernas izquierdas, concretamente más del 37% son jugadores zurdos y se reparten por todo el entramado táctico de Schuster (Casillas, Dudek, Marcelo, Heinze, Drenthe, Guti, Robben, Van der Vaart, Raúl y Sneijder, que utiliza las dos). Un porcentaje que, según reflejan las estadísticas, beneficia mucho al plantel blanco de cara a portería.

Más del 50% de los goles logrados por el equipo que dirige Bernd Schuster se han conseguido con la pierna izquierda, 15 de 29. Tantos que se han repartido entre siete jugadores blancos: Guti y Robben (uno cada uno), Raúl y Sneijder (dos por cabeza) y cuatro de Van der Vaart. El resto, los han endosado curiosamente dos futbolistas diestros: cuatro Higuaín (de los nueve que lleva) y uno Van Nistelrooy.

Estos datos son los que definen al Real Madrid en la faceta ofensiva, un equipo distinto e impredecible, un plantel cuyo flanco izquierdo se ha convertido en una auténtica arma letal. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información