Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La vida de Ferenc Puskas llega a la Red

  • En diciembre se lanza página web sobre vida del ex delantero merengue
En diciembre se lanza página web sobre vida del ex delantero merengue
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

El mes próximo empezará a funcionar la página dedicada al recuerdo de Ferenc Puskás, bajo el dominio de puskas.com que recogerá "toda la información posible sobre el ex delantero del Real Madrid", anunció hoy el director del proyecto, György Szöllõsi.

En la página se recogerán materiales audiovisuales, fotografías y cualquier otro tipo de documentos con el objetivo de recordar a Puskás y de ofrecer un espacio de encuentro para los aficionados. Además, la página también dará lugar a subastas, donde los coleccionistas podrán intercambiar sus reliquias, explicó Szöllõsi.

En los últimos 20 ó 30 años, los medios de comunicación magiares "trataron bastante mal a Puskás, que durante muchos años era un tabú para la prensa comunista", opinó Szöllõsi. Asimismo se presentarán también todos los lugares de recuerdo, como las escuelas que llevan el nombre del ex seleccionado magiar o las estatuas. "Una de ellas es la que se colocará en el nuevo complejo de entrenamiento del Real Madrid, donde también habrá una plaza que llevará su nombre", añadió el director de "puskas.com".

La empresa del mismo nombre (puskas.com), propiedad de la ex esposa y de la hija de Puskás, publicó hace pocos días un DVD con con la grabación audiovisual del más famoso partido de la selección magiar, dirigida por Puskás, que fue el primer equipo que derrotó a Inglaterra como visitante, en el estadio Wembley, por 3-6. Esta grabación compila también documentos relacionados con el partido de hace 55 años, como por ejemplo un material audiovisual grabado el día anterior en el entrenamiento, con los comentarios de Puskás.

Asimismo, el director agregó que en el Festival de Cine Húngaro, en enero de 2009, se estrenará un documental sobre la vida de Puskás. "Pero también estamos haciendo los preparativos de un largometraje", adelantó Szöllõsi. Puskas falleció el 17 de noviembre de 2006 en un hospital de Budapest y fue enterrado el 9 de diciembre en el estadio más grande de Hungría, que lleva su nombre desde 2002.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información