Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La nueva defensa se consolida

  • Pepe y Sergio Ramos repiten en el centro de la zaga merengue
Pepe y Sergio Ramos repiten en el centro de la zaga merengue
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

A pesar de las bajas de Cannavaro y Heinze, el Real Madrid está encontrando por fin la tan ansiada estabilidad defensiva. El partido de esta noche en Getafe será el tercero consecutivo en el que coincidan en el centro de la zaga Ramos y Pepe, dos de los máximos responsables de que la portería se haya quedado a cero ante el Recreativo y el BATE.

Flanqueando a estos dos jugadores se encontrarán casi con total seguridad Marcelo y Torres. El brasileño volverá probablemente al lateral izquierdo después de haberse ausentado en el último compromiso europeo en beneficio de Heinze, mientras que el canterano se perfila como titular en la banda diestra después de las notables actuaciones que ha cuajado en los dos últimos encuentros.

Así, con este poker de zagueros en el que Torres, Ramos y Pepe repitirían titularidad por tercer partido consecutivo, Schuster espera mantener esa imbatibilidad iniciada la pasada jornada ante el Recreativo. Pero no todo el mérito es de estos jugadores, que están estabilizando la línea de retaguardia merengue, sino que este Real Madrid ha recuperado una mentalidad defensiva de la que carecía últimamente. Así lo desveló ayer el técnico germano, "no es un problema de un jugador o una línea en el sistema, el problema era general".

Y es que con esa defensa consolidada, el Madrid presiona mucho más arriba y defiende al unísono, lo que se está traduciendo en muchos menos goles encajados. Hoy, ante el Getafe, los hombres de Schuster, comandados de nuevo por Pepe y Ramos desde atrás, tendrán una nueva oportunidad de mantener su portería a cero.

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información