La nueva defensa se consolida

Pepe y Sergio Ramos repiten en el centro de la zaga merengue





Flanqueando a estos dos jugadores se encontrarán casi con total seguridad Marcelo y Torres. El brasileño volverá probablemente al lateral izquierdo después de haberse ausentado en el último compromiso europeo en beneficio de Heinze, mientras que el canterano se perfila como titular en la banda diestra después de las notables actuaciones que ha cuajado en los dos últimos encuentros.

Así, con este poker de zagueros en el que Torres, Ramos y Pepe repitirían titularidad por tercer partido consecutivo, Schuster espera mantener esa imbatibilidad iniciada la pasada jornada ante el Recreativo. Pero no todo el mérito es de estos jugadores, que están estabilizando la línea de retaguardia merengue, sino que este Real Madrid ha recuperado una mentalidad defensiva de la que carecía últimamente. Así lo desveló ayer el técnico germano, "no es un problema de un jugador o una línea en el sistema, el problema era general".

Y es que con esa defensa consolidada, el Madrid presiona mucho más arriba y defiende al unísono, lo que se está traduciendo en muchos menos goles encajados. Hoy, ante el Getafe, los hombres de Schuster, comandados de nuevo por Pepe y Ramos desde atrás, tendrán una nueva oportunidad de mantener su portería a cero.