Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La cuesta de diciembre

Llega la fase más comlicada de la campaña
José David López José David López

El Real Madrid afronta a partir de la próxima jornada, la decimocuarta en Liga, su particular fin de año. El mes de diciembre va a poner a prueba a los de Schuster, que tienen por delante citas tan decisivas e importantes como las que les van a enfrentar a Sevilla, Barcelona o Valencia, además del Villarreal en la primera jornada del 2009.

Después de caer derrotado en Getafe las alarmas han vuelto a encenderse pero los blancos ya cerraron un gran 2007 la pasada campaña. Y es que los de Schuster fueron capaz de sumar cuatro victorias en fila el diciembre pasado. Racing, Athletic, Osasuna y Barcelona. Dos de esos partidos, como el del Camp Nou, fueron a domicilio.

La campaña pasada los choques ante los próximos rivales fueron también bastante positivos. Al Sevilla, rival este domingo, se le venció (3-1), así como al Barcelona (4-1). El único punto negro lo puso el Valencia, que fue capaz de imponerse en el Bernabeu (2-3) en un partido loco que se decidió en los últimos minutos con gol de Arizmendi.

Por tanto, las perspectivas no deben ser demasiado pesimistas puesto que, tirando de estadísticas, las previsiones demuestran que el Real Madrid suele rendir muy bien en este tipo de partidos. Esta campaña, además, se antojan más clave que nunca.
 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información