El Real Madrid se la jugará en el Etihad tras una noche de locos

El partido ante el Manchester City acabó con empate a tres goles.


Real Madrid - Manchester City

Real Madrid - Manchester City




El peor inicio posible

Si Carlo Ancelotti hubiera dibujado el peor inicio posible del partido habría sido lo más parecido a lo que sucedió en el Bernabéu. A los 36 segundos, Tchouameni vio cartulina amarilla, una penalización que le dejaba fuera del partido de vuelta, pero, además, lo peor estaba por llegar. La falta, lejana, no parecía generar un gran peligro. Craso error. Bernardo Silva se dio cuenta del doble error de Lunin en la jugada. Primero, solo un jugador en la barrera y, segundo, demasiado espacio regalado entre el palo y su mano derecha. Por ahí la clavó el portugués. El golpe fue gordo. 

Empató Camavinga

El Madrid no se esperaba este doble mazazo y tuvo unos minutos de duda, sin embargo, para suerte de los blancos, la reacción no tardó en llegar. Y lo hizo de una manera poco esperada, con un remate desde fuera del área de Camavinga, que rozó en un defensa, y que acabó entrando en el fondo de la red de la portería del City. 

Rodrygo, decisivo

El conjunto de Ancelotti había logrado el 1-1 y todo volvía a la casilla de salida. El Madrid tenía clara una idea. En cuanto pudiera correr debía hacerlo. Y vaya si lo hizo. En una asociación entre Vinicius y Rodrygo, el ex del Santos se escapó por la izquierda, dejó atrás a Akanji, y cuando remató, algo forzado, puso la pelota junto al palo de la portería logando el 2-1. El Bernabéu se volvía loco. 

La segunda parte comenzó con un guion más o menos esperado. El City se quedó con la pelota y el Madrid prefería agazaparse para tratar de lanzar alguna contra parecida a la del segundo gol. Vinicius y Rodrygo habían generado pánico entre los defensas del equipo de Guardiola y la idea de Ancelotti era buscarlos a la más mínima ocasión. 


Golazo de Foden

La mala noticia para el equipo blanco fue que el City, que no estaba especialmente cómodo, hizo diana en un momento clave. Foden, desde la frontal, le pegó un zurdazo a la pelota y la clavó en toda la escuadra. El Madrid había tenido varios intentos de contras, con una de Vinicius muy clara, pero no acertó y lo pagó. Además, el gol hizo daño y dejó a los blancos sin saber muy bien si ir a por su rival o no hacerlo. 

Gvardiol, un gol inesperado

Además de esa indecisión, causada por el 2-2, el Madrid se encontró con otro golpe inesperado. Y es que Gvardiol se sacó de la manga un golazo que ni él mismo se creía. Un tiro, con comba, que besó la red de forma imparable. El City le había dado la vuelta al encuentro cuando parecía estar más cerca el 3-1. Cosas de fútbol. Y de fortuna. El Madrid pagó caro sus fallos. 

Valverde anotó otro golazo

El Madrid estaba cerca del K.O, al borde de besar la lona. Y volvió a meterse en la eliminatoria para asombro de propios y extraños. Fede Valverde, que no había lucido mucho en lo ofensivo, apareció en el segundo palo para poner la pelota en el fondo de la red con un misil espectacular. Un golazo y una vida extra para los blancos. 

Al final, el resultado se quedó así. Es un 3-3 que deja todo abierto para el encuentro de vuelta. No fue el mejor de los resultados pero en una semana todo se decidirá y el Madrid siempre es el Madrid. 

Ficha técnica

Real Madrid 3: Lunin, Carvajal, Tchouameni, Rudiger, Mendy, Camavinga, Kroos, (Modric 72’) Valverde, Bellingham, Vinicius (Joselu 85’) y Rodrygo (Brahim 70’)

Manchester City 3: Ortega Moreno; Akanji, Stones, Rúben Dias, Gvardiol; Rodrigo, Kovacic; Bernardo Silva, Foden, Grealish; Haaland

Goles: 0-1 Bernardo Silva (1’), 1-1, Camavinga (12’), 2-1 Rodrygo (14’), 2-2 Foden (66’), 2-3 Gvardiol (70’)

Árbitro: François Letexier. Amonestó a Tchouameni, Akanji, Carvajal

Estadio: Santiago Bernabéu.