Telefónica se ‘queda’ el nuevo Santiago Bernabéu: un anuncio para la historia

La explotación comercial del recinto puede aportar a las arcas del club unos 450 millones de euros


El nuevo Bernabéu, la nueva 'mina de oro'.

El nuevo Bernabéu, la nueva 'mina de oro'.




El Real Madrid afronta la próxima temporada con el firme compromiso de tener preparado lo que será el recinto deportivo más espectacular y el símbolo del fútbol nacional y europeo del siglo XXI. El primer paso ya se ha logrado, al tener totalmente terminada la fachada del estadio.

La remodelación del recinto, que comenzó en el año 2019, trae consigo una explotación comercial nunca vista antes. La construcción del césped retráctil, que permitirá próximamente organizar eventos extradeportivos a diario prácticamente, generará en torno a unos 450 millones en las arcas del Real Madrid. 

Ahora, y a falta de un detalle de menor importancia, la fachada del Bernabéu se da completamente por terminada. Y es que, paulatinamente, el antiguo estadio de Chamartín está preparado para su puesta en marcha y acaparar el protagonismo en el tiempo de ocio y en el propio turismo que reciben Madrid y España. De hecho, el recinto deportivo merengue ocupa siempre el ‘ranking’ entre los museos más visitados de la capital.

Ya hay programados un sinfín de actos sociales, entre ellos, numerosos conciertos. El primero de ellos será el festival ‘Locos por la música’, que reunirá en su séptima edición, el 26 de abril, a numerosos artistas de todo tipo y condición, como Juan Magán, Camela, OBK, Seguridad Social o Los Rebeldes, entre otros. 


Ahora, ha sido Telefónica la que ha anunciado que organizará un concierto en el coliseo merengue el próximo 18 de mayo, dentro de las celebraciones de su centenario, en el que actuarán Alejandro Sanz, Hombres G y Ana Mena, entre otros invitados. Las entradas del ‘Telefónica 100 Live’ tendrán un precio de 25 euros y la recaudación será destinada íntegramente a una veintena de organizaciones que desarrollan proyectos sociales de la mano de Fundación Telefónica desde hace años. Otro éxito más del Real Madrid, cuya marca se expande, más si cabe, por todos los rincones del globo.