El Madrid conquista el Etihad de forma heroica: otro partido para la historia

El equipo madridista ganó en los penaltis al City en un partido espectacular y se medirá al bayern de Múnich en semifinales.


Manchester City - Real Madrid

Manchester City - Real Madrid




Ya lo advirtió Carlo Ancelotti en las horas previas a la disputa del partido ante el City. No habría muchas sorpresas en la alineación del Madrid en el Etihad. Y no las hubo. Los blancos salieron con lo esperado, incluyendo a Nacho como central titular como novedad en relación al partido de ida. La baja de Tchouameni por sanción obligaba a ello. 

Arrancó el partido a pedir de boca para el Madrid. Los que esperaban que el City saliera en tromba, en avalanchas para hundir a los blancos, se equivocaron. Es más, fue el equipo de Ancelotti el que puso las Champions sobre el césped del Etihad, para demostrarle a los de Guardiola que no estaban precisamente de paseo en este partido. 

Rodrygo puso el 0-1

De hecho, en la primera gran ocasión del encuentro, el equipo blanco hizo diana. Una gran pelota a la espalda de la defensa para Vinicius acabó con un centro al segundo palo que fue rematado hasta en dos ocasiones por Rodrygo, salvando la primera Ederson, pero mandando la pelota a la red en el segundo. Una jugada que inició Bellingham con un control magistral y un despliegue posterior de Valverde y los dos brasileños para poner por delante al Madrid en la eliminatoria. 

Al City le cambiaron el guion de partido que esperaba. Los ingleses no contaban con ese mazazo, y menos tan pronto, por lo que intentaron nivelar la contienda con más empuje que fútbol. Lunin, muy seguro en los balones aéreos, se convertía en un muro y cuando el ucraniano no podía hacer nada, ahí estaba Rudiger para frenar los ataques del rival. Haaland se encontró con el larguero en la jugada de mayor peligro de los locales, un cabezazo algo forzado.


A partir de ahí la idea del Madrid era clara. Defender bien e intentar soltar alguna contra que pudiera desnivelar aún más el encuentro. Los blancos, muy sacrificados en el planteamiento, defendieron cerca de Lunin pero con autoridad. La suficiente como para llegar al descanso con ese magnífico botín en forma de 0-1 para sus intereses. 

La segunda parte arrancó con un City enfurecido y un Madrid que tenía preparado el capote para capear el temporal. Los blancos sabían que los 20 minutos tras el descanso podían ser claves por el empuje local. La buena noticia fue que Lunin volvió a estar especialmente acertado en cada balón que merodeaba su zona. 

Empató el City

El problema para el Madrid no era solo estar pertrechado atrás, demasiado, sino que no conseguía amenazar a su rival soltando alguna contra que pusiera en peligro a los de Guardiola. La defensa del área de los blancos era casi perfecta, tapando todos los huecos y los espacios ante un rival que no paraba de encimar. Al final, después de mucho insistir, el City iba a lograr el empate tras un mal despeje de Rudiger que aprovechó De Bruyne para poner el balón en la escuadra de Lunin. 

Prórroga

El Madrid tenía por delante cerca de 20 minutos para aguantar el resultado y llegar a la prórroga. Algo que finalmente sucedió. Eso sí, varios jugadores, especialmente Bellingham y Vinicius, se mostraban especialmente cansados para la disputa de ese tiempo extra. Una prórroga que, además, empezó con sorpresa. Y es que Haaland se tuvo que marchar del campo con unas molestias en la pierna izquierda que le impidieron continuar jugando. 

La primera parte de la prórroga mostró a un Madrid que fue de menos a más. Empezó sufriendo nuevamente, metiéndose en su área y defendiendo, pero acabó la misma con una ocasión muy clara, de Rudiger, que pudo haberle dado al Madrid el 1-2

La segunda parte de la prórroga volvió a ser un toma y daca. El City metió cambios para darle físico, aire a los minutos finales. El Madrid seguía a lo suyo, defendiendo bien, aguantando y, cuando podía, intentaba soltar alguna contra que le acercara al área. Al final, el equipo de Ancelotti logró sostener a su rival y llevó el partido a los penaltis. La lotería estaba presente. 

Lunin, decisivo en los penaltis 

La tanda no arrancó bien para el Madrid. Julián Álvarez marcó y Modric falló. SIn embargo, en la tanda iba a aparecer Lunin, decisivo, parando dos penaltis que, a la postre, iban a ser decisivos. Bellingham, Lucas, Nacho y Rudiger no fallaron sus lanzamientos y metieron al Madrid en las semifinales

Ficha técnica

Manchester City 1: Ederson, Walker, Ruben Días, Akanji (Stones 111’), Gvardiol, Rodri, Kevin De Bruyne (Kovacic 111’), Foden, Bernardo Silva, Haaland (Julián Álvarez 90’) y Grealish (Doku 71’)

Real Madrid 1: Lunin, Carvajal (Militao 110’), Nacho, Rüdiger, Mendy, Kroos (Modric 79’), Camavinga, Fede Valverde, Bellingham, Rodrygo (Brahim 83’) y Vinicius

Goles: 0-1 Rodrygo (11’), 1-1 De Bruyne (75’)

Penaltis: 1-0 Julián Álvarez (gol),  1-0 Modric (fallo), 1-0 Bernardo Silva (fallo), 1-1 Bellingham (gol), 1-1 Kovacic (fallo), 1-2 Lucas (gol),  2-2 Foden (gol), 2-3 Nacho (gol), 3-3 Ederson (gol),  3-4 Rudiger (gol)

Árbitro: Daniele Orsato. Amonestó a Carvajal, Grealish, Gvardiol, Rodri, Mendy

Estadio: Etihad Stadium.