Manolo Lama y Paco González se picaron antes del penalti de Nacho: “Lo va a sacar…”

El Real Madrid eliminó al Manchester City en una tanda de penaltis de infarto


Nacho Fernández, durante su lanzamiento de penalti.

Nacho Fernández, durante su lanzamiento de penalti.




El pase del Real Madrid a semifinales de la Liga de Campeones, eliminando al Manchester City, vigente campeón de la competición está siendo el acontecimiento futbolístico más comentado, no sin razón: ambos equipos conforman, en la actualidad, el mayor atractivo del deporte rey en Europa, por no decir en todos los rincones del mundo.

El interés mediático que despierta el Real Madrid también es de primer orden y en las distintas tertulias siempre aparece el color blanco. Muchos aprovechan para sacar bilis y dar por ‘muerto’ al conjunto blanco antes de tiempo.

Así, en la narración del partido del Etihad por parte de la Cadena COPE, se pudo ver lo que estamos diciendo. Tras el fallo de Luka Modric en la tanda de penaltis, Paco González, el director y presentador de ‘Tiempo de juego’ en la cadena de los obispos, decía que “pues hasta aquí ha llegado”.

Cuando llegó el turno de Nacho, González tampoco se mordió la lengua y, primero, haciendo extraños sonido, y luego, con palabras, el periodista fue meridiano: “No me gusta que los defensas lancen penaltis”. “Lo va a sacar del estadio”, sentenció, en un pique con Manolo Lama, que se la devolvió: “¡Toma, González!”.


Eso no fue todo, porque con Rudiger, González volvió a sorprenderse. Incluso puso en duda que, de marcar el alemán, pasara el Real Madrid, ante las afirmaciones de varios de sus compañeros, que recordaban que eran cinco penaltis los que tiraba cada equipo. Y Rudiger, de nuevo, calló la boca a este tipo de ‘profesionales’ cenizos que, bajo el aura de una falsa neutralidad, esconden cierto antimadridismo. Desconocemos la razón que tienen, pero es oportuno acordarse de aquello que decía Manuel Jabois hace años: “No entiendo cómo todavía queda gente que no es del Madrid. Es como renunciar voluntariamente a la felicidad”.