Florentino deja sorprendidos a todos: inversión de 100 millones en taxis voladores

El presidente del Real Madrid compagina su puesto con el de máximo responsable de ACS


Florentino Pérez, un empresario exitoso.

Florentino Pérez, un empresario exitoso.




A nadie sorprende ya el potencial que posee Florentino Pérez en los despachos. Ya sea como presidente del Real Madrid o como máximo responsable de ACS, empresa de la que también es accionista mayoritario, el madrileño ha dejado muestras de ser un gestor eficaz y también un visionario, adelantándose a muchos en sus respectivos gremios.

Pérez, ingeniero de caminos de formación, también tuvo un papel destacado en la Transición bajo las filas de la UCD. Incluso bajo la política convencional, puesto que fue concejal en el Ayuntamiento de Madrid durante 1976 y 1979, llegando luego a trabajar para los Ministerios de Industria y Energía, Transportes y Agricultura.

Su vuelta al sector privado se produjo en 1983 y, desde entonces, no ha cesado, compaginándolo con la presidencia del Real Madrid, tanto en su primera etapa (2000-2006) como en la segunda, que empezó en 2009 y continúa

En 1993 fundó ACS (Actividades de Construcción y Servicios), la entidad principal de ACS, que cuatro años después se formó y acomo grupo merced a la fusión de OCP, Ginés y Navarro, y Auxini. Desde entonces, es el máximo accionista y presidente de una compañía que, acaba de anunciar, espera lograr un beneficio de entre 850 y 1.000 millones de euros en 2026. Con este objetivo su plan es repartir unos 2.000 millones de euros en dividendos en el último año de su plan estratégico, frente a los 600 millones de euros de 2023, lo que supone casi triplicar la remuneración a sus accionistas.


El último anuncio de Pérez no tuvo muy buena acogida en la Bolsa y es que, a pesar de que las acciones de ACS subieron un 1,36% -en sintonía con el Ibex 35 (1,30%)-, la noticia quedó en un segundo plano. Pero, fiel a su estilo, Florentino sorprendió, al informar que su grupo realizará una inversión de capital de más de 110 millones de dólares (103 millones de euros) en Skyports, una compañía estadounidense de drones y taxis voladores, famosa por usar drones para transportar muestras y kits de prueba del coronavirus. Con esta inyección de capital, ACS se convierte en el mayor accionista. Toda una declaración de intenciones de Pérez que, en el mundo de la empresa o en el del mismo fútbol, no deja de ganar posiciones y conquistar mercados.