José Luis Sánchez deja K.O a Laporta tras pedir que se repita el clásico: “Es f...”

La polémica arbitral del Clásico sigue copando el grueso de las tertulias deportivas


La jugada de Yamal, al descubierto.

La jugada de Yamal, al descubierto.




El Real Madrid dio este domingo un manotazo sobre la mesa para llevarse esta Liga después de vencer al Barcelona (3-2) en un Santiago Bernabéu a rebosar. Con un gol de Jude Bellingham, sobre la bocina, al igual que en el partido de la primera vuelta (1-2 para los blancos), el Madrid hundió a un Barcelona que sigue muy débil en las labores defensivas y que dejó atrás una semana para olvidar luego de su eliminación en Europa a manos del PSG.

El encuentro, sin embargo, no estuvo exento de polémica. Una de estas jugadas que ha levantado bastante controversia fue la protagonizada por Lucas Vázquez antes del primer gol del Real Madrid. El lateral gallego fue abordado por Cubarsí en el área, en lo que era un penalti claro y no tuvo dudas al respecto el colegiado César Soto Grado, del colegio riojano, señalando la pena máxima. Ocurría que el defensa culé se quedaba sin ser amonestado, pero Vinicius no fallaba desde los once metros e igualaba, en esos momentos, el resultado (1-1). Se trataba del primer penalti señalado en contra del Barcelona en toda la presente Liga, algo que esconden desde la ciudad condal.

Pero, sin duda, la jugada más controvertida fue la que tuvo lugar en el 26’, cuando en un saque de esquina del Barça, Lamine Yamal lo remataba, no llegando a superar toda la línea de la portería defendida por Lunin. Tanto Xavi Hernández como Ter Stegen, después del partido, criticaron este “error” que, sin embargo, Canal Plus Premium analizó, llegando a la conclusión de que no era gol, pues no había entrado el balón de manera completa. 

La jugada ha sido analizada, además, esta mañana durante un programa de ‘El Chiringuito’ por YouTube. Durante la retransmisión, José Luis Sánchez, periodista de laSexta y uno de los colaboradores habituales del espacio nocturno que dirige Josep Pedrerol en Mega, ha ofrecido una nueva primicia: el gol, aun no siendo ‘fantasma’, debería haberse anulado por la posición antirreglamentaria de Cubarsí.


“Si Lamine marca y Lunin no saca el balón, este gol debería haber sido anulado por fuera de juego”, ha explicado José Luis Sánchez, ya que el defensa azulgrana está en la trayectoria del cancerbero ucraniano, siendo es fuera de juego posicional. Una opinión que ratificaba Juanfe Sanz, el experto arbitral del programa, al señalar que el tanto no debería haber subido al marcador si se hubiera concedido. “Cubarsí está interfiriendo en un adversario”, sentenciaba Sanz.