Arda Güler invita a dos jugadores del Real Madrid a una comida en su casa: sus grandes apoyos

El futbolista turco ha vivido un calvario con las lesiones en su primera temporada con la camiseta blanca


Arda Güler.

Arda Güler.




El Real Madrid dio este domingo un manotazo sobre la mesa para llevarse esta Liga después de vencer al Barcelona (3-2) en un Santiago Bernabéu a rebosar. Con un gol de Jude Bellingham, sobre la bocina, al igual que en el partido de la primera vuelta (1-2 para los blancos), el Madrid hundió a un Barcelona que sigue muy débil en las labores defensivas y que dejó atrás una semana para olvidar luego de su eliminación en Europa a manos del PSG.

Ese partido no lo pudo disputar Arda Güler, uno de los flamantes fichajes que el Real Madrid ató el pasado verano. Fue una decisión casi personal de Florentino Pérez, asesorado por José Ángel Sánchez y con la mediación de Juni Calafat. La compraventa con el Fenerbahçe se cerró por unos 20 millones de euros, aunque desde Turquía avanzaron en su día que podría superarse en base a unas variables que fueron estipuladas por ambas partes en el contrato.

El centrocampista otomano no ha tenido un buen año, ya que al inicio de la temporada se lesionó el menisco interno -se le aplicó un tratamiento conservador- y, luego, arrastró otra lesión en el músculo recto anterior izquierdo. Además, hace unos meses, también tuvo problemas musculares. Diversos contratiempos que han minado, en ocasiones, la autoestima del joven de apenas 19 años.

 


 

El debut del mediapunta tuvo que esperar hasta enero cuando, en un partido copero ante el Arandina, el futbolista dejó varios destellos de calidad, chutando en una ocasión al larguero. Ya ante el Celta, en Liga, anotó su primer tanto. Por el momento, el turco ha jugado siete partidos con la camiseta blanca.

Ahora, y después del Clásico, Güler ha celebrado una comida en su casa y ha querido agradecer el apoyo de dos de sus compañeros, Fede Valverde y Brahim. Para el centrocampista, que tiene la confianza de Ancelotti -busca protegerlo de todo el ‘ruido’, instándole a trabajar-, el uruguayo y el ex del City son dos piezas importantísimas en su día a día. Y así lo ha vuelto a demostrar, de nuevo, en una barbacoa que ha celebrado durante la jornada de este lunes.