La Premier rompe el mercado: 120 millones para evitar su traspaso al Real Madrid

Los distintos clubes europeos ya se mueven de cara a la próxima ventana estival de fichajes


Florentino Pérez, en el Etihad.

Florentino Pérez, en el Etihad.




En las oficinas del Bernabéu no se para. Es tal el ritmo de trabajo al que tiene acostumbrado Florentino Pérez a sus subordinados que no hay tiempo para el descanso o la relajación. Así, mientras el primer equipo dio este domingo un paso de gigante en la consecución del título de Liga y se encuentra en semifinales de la Liga de Campeones, en la dirección ejecutiva del club se sigue planificando la próxima campaña con la meta de reforzar, más si cabe, la plantilla que tiene a su disposición Carlo Ancelotti.

Uno de los futbolistas en los que ha mostrado especial interés el Real Madrid es Jamal Musiala, joven estrella del Bayern de Múnich que se niega a renovar su contrato con los bávaros. Con un contrato que termina en 2026, el centrocampista alemán -aunque también posee la nacionalidad inglesa, por su padre- es uno de los futbolistas más cotizados en el panorama futbolístico del Viejo Continente.

Ha sido, precisamente, un club británico el que ya habría preguntado por el futbolista al Bayern, que estudia en ponerlo en venta por alrededor de 120 millones de euros. Se trata del Manchester United, que no atraviesa por una época muy boyante. Desde que se fuera José Mourinho, los ‘red devils’ no levantan cabeza y se han sumido en una inestabilidad del todo atípica en la institución que dirigió, con mano de hierro, sir Alex Ferguson durante más de dos décadas.

El United podría estar dispuesto a llegar a esa cantidad con tal de reforzar el equipo que dirige actualmente el holandés Erik ten Hag. Pero tendrá que competir con otros clubes, aparte del Real Madrid, tales como el Manchester City y el Liverpool. El plan del Madrid sería el de incorporar en 2025 a Musiala, pero todo indica que el jugador lo hará antes.


El Bayern, de hecho, ya se guarda un as en la manga y habría buscado sustituto a su futbolista, centrando toda su atención en Florian Wirtz, la perla del nuevo Bayern Leverkusen que se ha proclamado campeón de la Bundesliga. Con 120 millones en la tesorería por Musiala, los muniqueses estarían dispuestos a desembolsar hasta 90 ‘kilos’ por hacerse con Wirtz, que también es seguido por el Real Madrid.