La insólita frase de Modric a Lucas Vázquez en el vestuario tras el clásico: “Eres...”

El Real Madrid está más cerca que nunca de conquistar la Liga después de llevarse el Clásico


Luka Modric y Lucas Vázquez.

Luka Modric y Lucas Vázquez.




El Real Madrid dio este domingo un manotazo sobre la mesa para llevarse esta Liga después de vencer al Barcelona (3-2) en un Santiago Bernabéu a rebosar. Con un gol de Jude Bellingham, sobre la bocina, al igual que en el partido de la primera vuelta (1-2 para los blancos), el Madrid hundió a un Barcelona que sigue muy débil en las labores defensivas y que dejó atrás una semana para olvidar luego de su eliminación en Europa a manos del PSG.

El encuentro, que el conjunto de Carlo Ancelotti, remontó por partida doble tuvo la magistral actuación de Lucas Vázquez. El gallego volvía a la titularidad en el lateral derecho y cumplió con nota el trabajo que le encomendó el técnico italiano. Después de su coraje en Mánchester, tirando del ánimo del equipo y anotando el tercer lanzamiento de penalti en la tanda que lo decidió todo ante el City, Vázquez volvió loca a la defensa culé.

Al cuarto de hora de partido, Lucas provocó un penalti clarísimo en el que Cubarsí le desequilibra. El lanzamiento desde los once metros lo transformó Vinicius. Lejos de quedarse en anécdota el potencial ofensivo, el de Curtis anotó el gol del empate (2-2) y asistió a Jude Bellingham para firmar la victoria madridista (3-2) sobre el eterno rival, un Barcelona endeble que firmaba una de sus peores semanas en años, eliminado de la Champions ante el PSG y con una derrota, en el último suspiro, en el Clásico del Bernabéu.

 


 

Tras el partido, el vestuario reconoció la labor de Lucas Vázquez, también el cuerpo técnico. Fue Luka Modric, que también regresó a la titularidad destacando en la medular del Real Madrid junto a Toni Kroos y Fede Valverde, quien tuvo unas palabras de halago hacia su compañero. “¡Lucas, qué asistente estás hecho!”.

El mensaje de Modric no fue el único que recibió Vázquez, pues tras el término del partido fue el propio Jude Bellingham el que, en su cuenta de X, puso un comentario. “Lucas Vázquez, una puta leyenda”, escribió el inglés sobre su compañero.