Jamal Musiala ya se imagina jugando en el nuevo Bernabéu: “Es un estadio mítico”

El Real Madrid se enfrenta al Bayern en las semifinales de la Liga de Campeones


Jamal Musiala.

Jamal Musiala.




El Real Madrid eliminó al Manchester City la pasada semana en los cuartos de final de la Champions League, en una eliminatoria que se decidió en la tanda de penaltis tras dos empates (3-3, en el Bernabéu; 1-1, en el Etihad) merced a otros tantos partidos vibrantes y emocionantes que nos brindaron un espectáculo sinigual entre los equipos que más destacan del panorama futbolístico global.

El conjunto de Carlo Ancelotti se enfrentará ahora en las semifinales de la máxima competición continental al Bayern de Múnich, siendo éste el partido más repetido de la Copa de Europa (26 precedentes). La última eliinatoria entre ambos equipos fue en las semifinales de la temporada 2017/2018, en el camino hacia la Decimotercera.

Jamal Musiala, centrocampista del Bayern y que, además, suena como uno de los futuribles para recalar en club blanco, se ha pronunciado sobre el decisivo partido de vuelta, que se disputará en el Santiago Bernabéu el próximo 8 de mayo (la ida se jugará el 30 de abril en el Allianz Arena). “Tengo muchas ganas de jugar contra el Real Madrid y el mítico Bernabéu. Se enfrentarán dos de los mejores equipos de Europa. Éstos son partidos importantes”, ha declarado el futbolista alemán, aunque también posee la nacionalidad inglesa gracias a su padre.

El jugador germano, de 21 años, está llevando a cabo una gran temporada y, con 24 partidos y 10 goles, está siendo una pieza clave en el sistema de Thomas Tuchel, entrenador de los muniqueses. Eso ha llevado a que clubes europeos, aparte del Madrid, se interesen por él, como el PSG, Manchester City y United.


Musiala, que coincidió con Bellingham en la Bundesliga mientras el inglés estuvo en el Borussia Dortmund, también se ha referido a la rápida adaptación del centrocampista merengue al fútbol español. “El debut de Jude en el Real Madrid no es normal. Un jugador nuevo, en un equipo de otro país, normalmente tiene que adaptarse, pero no me sorprendió demasiado que las cosas fueran diferentes con Jude, porque yo conozco su mentalidad”, ha sostenido el jugador del Bayern que tendrá una oportunidad de oro en Champions ante el Real Madrid para demostrar su potencial. Quién sabe si acabará de blanco…