La respuesta del señalado Tebas al gol fantasma de Yamal en el Clásico: “No es perfecta…”

El presidente de la Liga responde después de un largo silencio


Javier Tebas se 'moja' sobre el gol del Clásico.

Javier Tebas se 'moja' sobre el gol del Clásico.




El Clásico del pasado domingo, en el Santiago Bernabéu, que se llevó el Real Madrid frente al Barcelona (3-2), no estuvo exento de polémica y, desde el Barça, siguen llegando quejas por el arbitraje de César Soto Grado, del colegio riojano.

Una de estas jugadas que ha levantado bastante controversia fue la protagonizada por Lucas Vázquez antes del primer gol del Real Madrid. El lateral gallego fue abordado por Cubarsí en el área, en lo que era un penalti claro y no tuvo dudas al respecto el colegiado César Soto Grado, del colegio riojano, señalando la pena máxima. Ocurría que el defensa culé se quedaba sin ser amonestado, pero Vinicius no fallaba desde los once metros e igualaba, en esos momentos, el resultado (1-1). Se trataba del primer penalti señalado en contra del Barcelona en toda la presente Liga, algo que esconden desde la ciudad condal.

Pero, sin duda, la jugada más controvertida fue la que tuvo lugar en el 26’, cuando en un saque de esquina del Barça, Lamine Yamal lo remataba, no llegando a superar toda la línea de la portería defendida por Lunin. Tanto Xavi Hernández como Ter Stegen, después del partido, criticaron este “error” que, sin embargo, Canal Plus Premium analizó, llegando a la conclusión de que no era gol, pues no había entrado el balón de manera completa. 

Ante las quejas del Barça, volvió a aparecer sobre la mesa el debate acerca de la tecnología del gol, en la que el reloj del árbitro vibra en el momento que el balón traspasa en su totalidad la línea de portería. Una herramienta que se utiliza en la Premier League, la Serie A, la Bundesliga o la Ligue 1. Una propuesta que, sin embargo, el propio Barça vetó -el Madrid estaba a favor- y ahora es su presidente, Joan Laporta, el que incluso ha llegado a la situación dantesca de pedir la repetición del partido.


Al respecto, se ha pronunciado el presidente de la Liga, Javier Tebas: “No es una tecnología perfecta y ésa es la primera de las razones. Pero no es sólo eso: a lo largo de una temporada, los goles fantasma suceden en tres o cuatro ocasiones y, si le sumas que no es perfecta, el valor es muy elevado para el uso que se le da: supone invertir entre cinco y seis millones por las dos categorías para usarlo una vez y con dudas”. En una entrevista que el jefe de la patronal del fútbol español ha mantenido con el diario económico ‘Expansión’, Tebas ha afirmado que “con el VAR, el 99% de las jugadas se pueden solucionar”.