BILD anuncia al central que quiere Florentino junto a Yoro: Malick Thiaw, un portento físico

El Real Madrid se prepara ante la previsible salida de Nacho Fernández


Florentino Pérez tiene ya varios nombres para suplir a Nacho.

Florentino Pérez tiene ya varios nombres para suplir a Nacho.




Sabido es por todos que, en el Real Madrid, no son de improvisar a la hora de planificar estrategias y fichajes. Todo hace indicar que Florentino Pérez cumplirá con su deseo y, este verano sí, Kylian Mbappé vestirá la camiseta blanca. Pero en el conjunto blanco no se dan por satisfechos, o no del todo, con la llegada del joven astro francés.

En el capítulo de bajas, el club se prepara para decir adiós a Luka Modric y a Nacho Fernández. La misión, desde luego, no será fácil, puesto que tanto el croata como el defensa español han sido piezas clave de la plantilla del primer equipo durante las últimas temporadas y, en el caso del de Alcalá de Henares, después de su buen partido ante el Manchester City, será muy difícil buscar un reemplazo para la plaza del cuarto central, a priori.

El Real Madrid mantiene, desde hace meses, un manifiesto interés por Leny Yoro, el joven de 19 años que juega actualmente en el Lille y que en el club consideran que podría ser el nuevo Raphael Varane, que llegó también muy joven al Madrid recomendado por Zinedine Zidane y con el visto bueno de José Mourinho, entonces entrenador del equipo.

Desde Alemania insisten ahora en que Yoro no es el único objetivo del Real Madrid de cara a la próxima campaña. El diario ‘Bild’ sostiene que Malick Thiaw es otro defensa seguido muy de cerca por la entidad merengue, decidida por completo a realizar el fichaje de un central tras no haberlo hecho el año pasado y, posteriormente, en este invierno, después de que se lesionara Militao al comienzo del presente curso.


Thiaw, con 22 años, es internacional absoluto con Alemania y juega en el Milan, donde este año no está siendo muy bueno para él, ya que las lesiones le han lastrado sobremanera y el ex del Schalke 04 ha llegado a perderse más de una docena de partidos. Con un contrato que termina en 2027 y un valor de unos 30 millones de euros, podría ser otra opción a considerar para rellenar el hueco que dejará Nacho, que probablemente acabe en Italia -tiene una oferta del Inter- o en Estados Unidos.