Mbappé hace un doblete y se marca una jugada histórica: recordó a Benzema en el Calderón

El PSG ganó al Lorient (1-4) y está a un paso de conquistar la Liga


Kylian Mbappé, durante el partido ante el Lorient.

Kylian Mbappé, durante el partido ante el Lorient.




Mientras el ‘culebrón Mbappé’ sigue en marcha, el PSG ha dado este miércoles un paso de gigante hacia el título de Liga y lo ha vuelto a hacer con otro partidazo del delantero francés. En un partido sin muchas complicaciones ante el Lorient, que se encuentra en puestos de descenso, el conjunto de Luis Enrique venció en el Stade Moustoir (1-4) y se acerca, de esta manera, hacia la consecución del título de Liga.

Al ritmo de Mbappé y Dembélé, que ya fueron piezas fundamentales en la eliminatoria ante el Barcelona en la Liga de Campeones, el PSG empezó muy pronto marcando, precisamente con un tanto del ex azulgrana. Por su parte, Kylian volvió a ser titular tras no jugar ni un minuto en la goleada ante el Olympique de Lyon (4-1) del pasado domingo.

Mbappé fue decisivo y, a los tres minutos de marcar Dembélé, en el 22’, anotaba el 0-2. Pero lejos de ahí, su nivel fue ‘in crescendo’ a medida que pasaban los minutos y, ya en la segunda parte, asistió de nuevo a Demebélé en una jugada mayestática que recordó a la que realizó Karim Benzema ante el Atlético de Madrid, en las semifinales de la Champions de la temporada 2016/2017.

 


 

Tuvo el Lorient ciertas ‘embestidas’ y en una ocasión recortó distancias, pero ya se encargó Mbappé de nuevo de enfriar el ambiente y sentenciar el encuentro sobre la bocina. El de Bondy puso el definitivo 1-4 con un ajustado disparo al palo largo con el interior del pie y el PSG ya acaricia la tercera Liga consecutiva -la décima en los últimos 12 años-: será campeón si el Mónaco no gana en su partido ante el Lille.

En el Real Madrid se frotan las manos con la llegada de Kylian, que no hace más que demostrar en cada ocasión que tiene su enorme potencial. Este miércoles, otro ‘doblete’ y una jugada de ensueño, que guarda similitud con los videojuegos. De escándalo, lo del galo… que el año que viene dejará París para jugar en el Bernabéu.