La UEFA adelanta la alineación de Tuchel para medirse con el Bayern al Madrid: dos sorpresas

Ambos equipos juegan este martes la ida de las semifinales de la Liga de Campeones


Bayern de Múnich-Real Madrid.

Bayern de Múnich-Real Madrid.




El Bayern de Múnich y el Real Madrid darán este martes, en el Allianz Arena, el pistoletazo de salida a las semifinales de la Champions League. Tras eliminar al Arsenal y al Manchester City de los cuartos de la máxima competición continental, bávaros y madridistas pelearán por un puesto en la gran final de Wembley, que se jugará el próximo 1 de junio en el mítico estadio inglés.

No llega demasiado bien a la cita el Bayern, sumido en una temporada muy irregular -ya ha perdido la Bundesliga, después de once años seguidos consiguiendo el título liguero, y no está en la final de Copa-, y enmarcado, en las últimas horas, en una polémica entre el presidente de honor del club, Uli Hoeness, y el entrenador, Thomas Tuchel, tras unas críticas del primero hacia el segundo en que cuestionaba la gestión con los jóvenes llevada a cabo por el técnico germano, que a principios de año ya fue anunciado que no seguiría en Múnich de cara a la próxima temporada.

Así, a la polémica interna de estos últimos días en el seno del legendario club alemán, hay que añadir que la UEFA ha adelantado las previsibles alineaciones para el partido entre el Bayern y el Real Madrid. Según el organismo que preside Aleksander Ceferin, Tuchel optaría por el siguiente once inicial: Neuer; Kimmich, Kim, Dier, Mazraoui; Goretzka, Pavlović; Sané, Musiala, Guerreiro; Kane.

De esta manera, el conjunto local jugaría con un único punta, Harry Kane, que llegó el verano anterior a Alemania tras más de una década en el Tottenham por un montante de alrededor de 100 millones de euros, puesto que Guerreiro es un lateral izquierdo reconvertido a carrilero correcaminos.


Otra novedad, en la presunta alineación de Tuchel, sería las ausencias de Matthijs de Ligt y Gnabry, que se lesionó durante la ida de los cuartos de final de la Champions League contra el Arsenal en el Emirates Stadium.