Paco González habla claro de Vinicius y lo que le pasa en el Madrid: “No se justifica...”

El director de ‘Tiempo de Juego’ valoró el episodio ocurrido con Nico Williams en el Metropolitano


Paco González.

Paco González.




El repugnante episodio racista que se ha vivido este fin de semana en el fútbol español ha levantado, de nuevo, un acalorado debate en los medios de comunicación y también en las redes sociales. El pasado sábado, en el estadio Metropolitano, Atlético de Madrid y Athletic Club de Bilbao se medían en un partido para decidir la cuarta plaza de la clasificación liguera.

En un momento dado, durante la primera parte, los hermanos Williams, Nico e Iñaki, se dirigieron al colegiado del encuentro, Munuera Martínez, para advertirle de que estaban escuchando insultos racistas a Nico desde un sector del estadio. El colegiado activó el protocolo y se dirigió a los banquillos para pedirle al delegado de campo local que solicitara por megafonía que se abstuvieran de emitir ese tipo de comentarios a los futbolistas. El encuentro se paró durante unos instantes en torno al minuto 36.

Posteriormente, en una jugada del equipo vasco, Nico marcó el tanto del empate y se dirigió hacia el sector que lo había insultado, señalándose la piel por los insultos recibidos. Tras la finalización del partido, el delantero se lamentaba de haber escuchado ofensas hacia el color de su piel, denunciando también cantos con la palabra “mono”.

Paco González, director de ‘Tiempo de juego’, de la Cadena COPE, quiso pronunciarse en la noche de este domingo, durante la tertulia que dirige Juanma Castaño en la misma emisora, sobre lo acontecido en el estadio del Atlético. “Esto demuestra que los pitos a Vinicius no se dan porque provoca, la imbecilidad no necesita ninguna justificación”, sostenía González.


“Es igual de triste cada vez que pitaban a Nico cuando tocaba el balón, esta gente no tiene derecho ni a la queja”, sentenciaba el periodista madrileño, aunque criado en Asturias, sobre el público, o parte de él, del pasado sábado en el estadio del Atlético de Madrid.