El Allianz Arena recibe al Madrid con algo que no tiene el nuevo Bernabéu

Los alemanes reciben al conjunto de Carlo Ancelotti este martes en la ida de las semifinales de la Champions League


Imagen del exterior del Allianz Arena.

Imagen del exterior del Allianz Arena.




El Bayern de Múnich y el Real Madrid darán este martes, en el Allianz Arena, el pistoletazo de salida a las semifinales de la Champions League. Tras eliminar al Arsenal y al Manchester City de los cuartos de la máxima competición continental, bávaros y madridistas pelearán por un puesto en la gran final de Wembley, que se jugará el próximo 1 de junio en el mítico estadio inglés.

La ida se jugará en el estadio alemán mientras que la vuelta se disputará en el Santiago Bernabéu, la próxima semana (miércoles, 8 de mayo). Ambos estadios de fútbol son de los mejores del Viejo Continente y, por tanto, la eliminatoria no sólo estará entretenida en los futbolístico, que sin duda así será, sino en lo estético, que refleja a las claras el potencial del Bayern y del Madrid.

El Allianz Arena, también denominado München Fußball Arena, cuenta con la categoría cinco estrellas de UEFA y fue inaugurado el 30 de mayo de 2005 en un partido entre el TSV 1860 Múnich y el FC Núremberg. Hasta 2017, el 1860 Múnich y el Bayern de Múnich compartieron el recinto para disputar sus partidos como locales, como hacen el Inter y el Milan.

Si algo caracteriza al mítico estadio del Bayern es su estructura exterior, que es capaz de colorearse al gusto de los aficionados. Durante el día, el campo se muestra en blanco, color original de la estructura que le protege, mientras que, por la noche, gracias a las luces led, el espacio puede mostrar colores diferentes en cada celda, destacando el rojo, que es el color clásico del Bayern.


La arquitectura exterior del Allianz está compuesta de 2.874 paneles romboidales fabricados con un material plástico llamado ETFE. Así, el partido de este martes en Alemania que disputará el Real Madrid tendrá este particular detalle.