Lío en Múnich: anuncia que desea irse del Bayern horas antes de recibir al Madrid

Uno de los jugadores más importantes de la disciplina bávara abre la puerta a un cambio de equipo


Cada vez queda menos para la eliminatoria entre Real Madrid y Bayern de Múnich

Cada vez queda menos para la eliminatoria entre Real Madrid y Bayern de Múnich




El Real Madrid tiene por delante un importante compromiso contra el Bayern de Múnich, pero ambas disciplinas tienen jugadores lesionados. Si bien la mayoría de los futbolistas bávaros en la enfermería han regresado a los entrenamientos, uno de los que causó baja en el último partido de Bundesliga sigue fuera de la disciplina deportiva: Matthijs de Ligt.

Este central neerlandés ha concedido una entrevista al canal de televisión oficial del Ajax, dejando una declaración que ha sorprendido a todos: se plantea su futuro fuera del Bayern de Múnich. Preguntado si le gustaría regresar al Ajax, de Ligt responde que “de vez en cuando pienso en ello y creo que va a suceder. Jugué tres años en el primer equipo, un periodo relativamente corto, pensé que podía ser más largo”.

Parece estar tan convencido de esa idea que afirma: ”Si tuviera la oportunidad de volver al Ajax, me encantaría hacerlo". De Ligt, además, no dudaría en dejar atrás al Bayern de Múnich cuando termine la temporada… siempre y cuando el equipo de la Eredivise se plantee su incorporación: “Si tuviera que decidir hoy, me encantaría”.

Deja la puerta abierta

Esta entrevista a Matthijs de Ligt en el canal de televisión oficial del Ajax de Ámsterdam también ha dejado unas curiosas palabras sobre uno de sus compatriotas en el fútbol de élite europeo: “¿Esto también se aplica a De Jong? Supongo que sí”, aunque de Ligt no puede confirmarlo tajantemente. A pesar de estar lejos de Países Bajos, el zaguero confiesa que “sigo al Ajax, por supuesto. No están pasando por su mejor momento y es triste verlo, pero siempre los sigo y me alegro cuando ganan”.

“¡Por supuesto, siempre echas de menos al Ajax! Crecí con esos muchachos que estaban en el equipo. En total jugué 10 años aquí, así que es normal que eche de menos a toda esa gente que conocí”. Ese podría ser uno de los motivos que le habrían llevado a plantearse un regreso al fútbol neerlandés después de tanto tiempo en otros equipos de la élite europea como Juventus de Turín o el propio Bayern de Múnich.