El PSG se acuerda del madridista Mbappé: avisa al Barça con Lamine Yamal

El futbolista del Barcelona sería, para Catar, el candidato para reemplazar al francés


Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, y Lamine Yamal.

Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, y Lamine Yamal.




A punto de culminarse el ‘culebrón Mbappé’, en el PSG ya se centran en quién sustituirá al astro francés que, después de siete temporadas, abandonará París rumbo al Real Madrid para cumplir con el sueño que tenía desde que era un benjamín. Y en Catar, el Estado que está detrás del club galo, ya habrían encontrado el reemplazo del ‘7’ del equipo, según informa ‘Le Parisien’: Lamine Yamal.

Yamal, de 16 años, renovó con el Barcelona el pasado mes de octubre hasta el año 2026. La intención del Barça es que, una vez haya cumplido la mayoría de edad, su contrato volverá a ser revisado y firmará hasta 2030, pudiendo tener ahora mismo ya una cláusula de 1.000 millones de euros, como ya ocurriera con Leo Messi.

Desde Francia, aseguran que el PSG podría ahorrarse en torno a 200 millones de euros si Kylian Mbappé acaba fichando por el Madrid, y ese dinero lo invertirían en la nueva perla culé. Pero el representante del futbolista barcelonés, Jorge Mendes, ya habría informado al París que esa cantidad sería insuficiente para atar a la nueva promesa de La Masía.

Sin embargo, en el PSG no otorgan mucha credibilidad a la postura defendida por Mendes, puesto que consideran que 200 millones es un montante considerable para hacerse con un futbolista muy joven. De hecho, con esta suma, el club parisino estaría rozando lo que pagaron por Neymar en el verano de 2017. Entonces, el PSG compró al brasileño por 222 millones de euros en una compraventa récord que recibió el Barça.


En el PSG consideran que tendrán que negociar con el Barça y, en este aspecto, podría ayudar mucho la maltrecha situación económica del club presidido por Joan Laporta, obligado en las últimas horas a recontratar a Xavi Hernández después de que el catalán anunciara, el pasado mes de enero, que no iba a seguir como entrenador del equipo la próxima temporada.