Ancelotti señala al jugador del Bayern y Vinicius va a por él: “Hay que romperlo...”

El Real Madrid visita el Allianz Arena en busca de un puesto en la final de la Champions League


Ancelotti ya ha avisado al vestuario dónde está el partido.

Ancelotti ya ha avisado al vestuario dónde está el partido.




El Bayern de Múnich y el Real Madrid darán este martes, en el Allianz Arena, el pistoletazo de salida a las semifinales de la Champions League. Tras eliminar al Arsenal y al Manchester City de los cuartos de la máxima competición continental, bávaros y madridistas pelearán por un puesto en la gran final de Wembley, que se jugará el próximo 1 de junio en el mítico estadio inglés. Antes, jugarán en el Santiago Bernabéu (8 de mayo) para dirimir quién estará en Inglaterra.

El Real Madrid, que se enfrenta, de nuevo, al legendario equipo alemán en el partido más repetido de la Copa de Europa (26 precedentes), busca una plaza en otra gran final europea después de dos años. La última eliminatoria entre ambos conjuntos fue en semifinales de la edición 2017/18, en el camino hacia la Decimotercera. 

En el cuerpo técnico de Carlo Ancelotti creen tener la clave para desequilibrar el encuentro y así se lo han comunicado a los jugadores. Después del partido ante la Real Sociedad, donde el Madrid se llevó un triunfo merced a un solitario tanto de Arda Güler, en el ‘staff’ del entrenador transalpino se han centrado en aleccionar al vestuario con órdenes tácticas para romper la baraja y atestar un duro golpe en el primer partido de estas reñidas ‘semis’.

Todo hace indicar que Joshua Kimmich, que ya fue decisivo en la eliminatoria anterior ante el Arsenal, acabará reconvertido en lateral derecho y no en su posición natural, que es la de centrocampista. Su espalda puede ser, de esta manera, un filón tanto para Vinicius como para Rodrygo y, en este sentido, la orden de Ancelotti ha sido expresa: hay que centrar el ataque del equipo en ese espacio del campo.


“Ahí está el partido, podemos romperlo si sabemos usar su espalda”, ha comunicado Ancelotti ante un vestuario que no se conforma únicamente con la Liga -podrían cantar el alirón este mismo fin de semana, de producirse un ‘pinchazo’ del Barcelona’- y que quiere incendiar Múnich, como se refirió hace años Rummenigge en la previa a un encuentro que el Madrid se llevó con una severa goleada al equipo del que era director general en aquel entonces.