Vinicius, con un ‘doblete’, el mejor en el ataque del Madrid

El delantero jugó como falso delantero por momentos, como en el Etihad, y fue MVP del partido


Vinicius, celebrando uno de sus goles en el Allianz Arena frente al Bayern.

Vinicius, celebrando uno de sus goles en el Allianz Arena frente al Bayern.




El Real Madrid ha sacado un empate en su visita al Allianz Arena ante el Bayern Múnich (2-2) y deja toda la emoción para el encuentro de vuelta, que se disputará el miércoles 8 de mayo en el estadio Santiago Bernabéu. Y, en parte, todo se debe a Vinicius.

El brasileño, que jugó como ‘9’ por momentos -con Rodrygo cayendo en la banda izquierda, aunque luego lo modificó Carlo Ancelotti-, algo que ya hizo en el Etihad ante el Manchester City, fue el mejor atacante de un Real Madrid que empezó muy inactivo en tareas ofensivas en el primer tramo del partido, pero que un grandísimo pase de Toni Kroos lo cambió todo. El centrocampista alemán se apoyó en Vinicius, ante la falta de cobertura de Kimmich y los desbarajustes de Kim, y el ‘7’ merengue definía a las mil maravillas.

En la segunda parte, el ex del Flamengo volvió a tirar del carro y tuvo una gran ocasión, en el 78’, que fue el preámbulo de lo que iba a venir poco después. Vini asistía a Rodrygo, al que Kim hacía un gran placaje importante y el colegiado Clément Turpin señalaba el lanzamiento desde los once metros. Era un penalti claro.

El lanzador no fue otro que Vinicius Junior, anotándolo con éxito, que con su ‘doblete’ vuelve a reivindicarse como un futbolista diferencial. El delantero ya suma 10 goles en fases de grupos de la Champions y 10 en eliminatorias, y fue MVP del partido.


El Madrid sigue vivo en Europa con otro gran partido de Vini, que volvió a ejercer de líder en el ataque del equipo ante la gris participación de Jude Bellingham y un partido mejorable de Rodrygo.