Ancelotti pidió cambiar a Vinicius: el jugador aceptó y Florentino lo celebra

El delantero brasileño se está convirtiendo en el auténtico referente ofensivo del Madrid


Ancelotti y Florentino, contentísimos con Vinicius.

Ancelotti y Florentino, contentísimos con Vinicius.




Vinicius Junior está en racha. Al futbolista brasileño se le caen, literalmente, los goles. Su contribución al Real Madrid es de sobresaliente. De hecho, el último partido del conjunto blanco consagra a Vinicius como el auténtico referente ofensivo del Madrid. En Múnich, el ‘7’ merengue dejó en silencio al Allianz Arena en otra exhibición que confirma a Vini como uno de los futbolistas más importantes del mundo.

Hay un antes y un después en la carrera del carioca desde que llegó Ancelotti al banquillo. A pesar de que Vinicius fue una apuesta mayúscula de Solari, con el que estuvo anteriormente en el Castilla, el técnico italiano ha ampliado las virtudes del delantero. También el aspecto humano, pues vemos a un Vinicius mucho más fuerte, maduro y con personalidad.

Las cifras van de la mano y ratifican la gran transformación de Vinicius desde que está a las órdenes de Carletto. El ex del Flamengo acumula 118 goles en menos de tres temporadas con el entrenador transalpino. Cifras de auténtico ‘killer’, que se suman a otro récord que igualó este martes en el partido ante el Bayern: es el tercer jugador que consigue marcar en tres semifinales de Champions de manera consecutiva, antes sólo lo habían logrado Litmanen y Cristiano Ronaldo.

En el Madrid decidieron atar a Vinicius en tanto que era una promesa del Flamengo, empezando a destacar a una edad muy temprana. En el verano de 2018, llegó al Bernabéu por unos 45 millones de euros. El fichaje se encuadraba ya en la política de fichajes del Madrid, que en los últimos años ha preferido apostar por jóvenes talentos antes de explotar, realizando así una pequeña inversión.


Gracias a la confianza de Solari y a la escuela de Zidane, poco a poco Vinicius se fue haciendo un hueco en el Madrid. Ya con Ancelotti, está más que consolidado y el italiano sólo ha hecho mejorar, aún más, al que es, sin duda, un candidato muy serio al Balón de Oro.