En Inglaterra anuncian su posible llegada al Bernabéu para suceder a Nacho: la decisión

El capitán del Real Madrid abandonará el club al final del presente curso


Nacho, en una jugada con Musiala, en Múnich, la pasada semana.

Nacho, en una jugada con Musiala, en Múnich, la pasada semana.




El Real Madrid afronta un final de temporada trepidante. A la reciente Liga conquistada, el conjunto de Carlo Ancelotti podría poner la guinda al pastel si el próximo miércoles elimina al Bayern Múnich en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, en un partido que, de momento, está muy igualado (2-2 en la ida).

Esta campaña puede ser la última para Nacho Fernández, el capitán del equipo. El defensa, que ya tiene 34 años, acaba contrato este verano y todo hace indicar que abandonará el club. 

Nacho tiene ofertas de Estados Unidos y también del Inter de Milán, pero aún no se ha decantado por ninguna de ellas, siendo todo lo referente al futuro del de Alcalá de Henares una verdadera incógnita.

En el Madrid siguen, desde hace meses, la proyección de Leny Yoro, defensa del Lille que apenas tiene 18 años y que, en el club, le comparan constantemente con Raphael Varane, que llegó también a una edad muy temprana al Madrid recomendado por Zinedine Zidane y con el visto bueno de José Mourinho, entrenador por aquel entonces del Real Madrid.


Mientras todo está muy abierto y ni Nacho ha confirmado su marcha ni el Madrid ha dado un paso oficial por buscarle un suplente al central español, desde Inglaterra vinculan a Van Dijk en la órbita del Real Madrid. El futbolista del Liverpool, con 32 años, ya sonó hace años para Chamartín, pero acabó renovando con los ‘reds’.

Ha sido Graeme Souness, el legendario ex futbolista escocés que jugó en el Pool entre 1977 y 1984, el que ha informado sobre un supuesto interés del Madrid en el central. “Me preocupa que se acerque el final del contrato de Virgil van Dijk, que en julio cumplirá 33 años, y si su agente llamara al director deportivo del Real Madrid, lo ficharían. Lo miro ahora y veo el ruido que ha estado haciendo, algo que no ha hecho a lo largo de su carrera, y creo que obviamente no está contento”, sostenía el también ex entrenador en el pódcast ‘Three Up Front de William Hill’.