Nueva alarma: Alerta Diarra

El malí se someterá a una artroscopia con previsiones preocupantes





Más gravedad de la prevista

Tras realizarse unas pruebas en el Hospital de la Moraleja, los Servicios Médicos Sanitas Real Madrid, diagnosticaron une lesión más grave de lo que en principio se había pronosticado. Diarra fue analizado a fondo y se concretó la actuación del club al efecto.

“El jugador sufre una lesión condral del cóndilo femoral de la rodilla derecha”, tal y como confirmó el Director de los Servicios Médicos, Carlos Díez. Añadió, además, que este próximo lunes se le realizará la citada artroscopia diagnóstica–terapéutica.

Confirmación en Lyon


Hay que recordar que el pasado jueves el mediocentra malí viajó a Lyon para citarse con su médico de confianza, Dr. Bertrand Sonnery-Cottet, que ya lo había tratado en su etapa como jugador lionés. En la ciudad gala se le confirmó la lesión que los médicos madridistas ya había dejado caer.

Carlos Díez cree que “una vez finalizada la cirugía, podremos conocer el alcance real de la lesión, el diagnóstico y el tiempo estimado de baja”.

Alerta roja con el malí

Traicionera. La lesión de Mahamadou es mucho más alarmante de lo que se había previsto. Al parecer, los problemas que viene arrastrando en las últimas semanas se deben a una lesión conjunta que, al ser operada, dejará ver el estado en el que se encuentra el cartílago articular, que es lo que más preocupa en el seno del Real Madrid.

Con estas previsiones y recordando que la lesión sufrida hace semanas por Rudd Van Nistelrooy es de características similares, hay que saber afrontarla con mesura. Si ese cartílago analizado no está dañado, sí serán dos-tres meses de parón, pero si por el contrario tiene desperfectos, la lesión puede ser mucho más grave y su recuperación, desgraciadamente, también.