Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Adiós a la asimetría táctica

  • Schuster apostó por primera vez en la temporada ante el Sevilla por un claro 4-4-2
Schuster apostó por primera vez en la temporada ante el Sevilla por un claro 4-4-2
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

Una de las cosas positivas que puede dejar el encuentro de esta noche ante el Sevilla además de la recuperación de Robben, Cannavaro e Higuaín, y del gol de Raúl, es que Schuster ha apostado por primera vez en la temporada por un dibujo simétrico.

En el descanso, viendo el desaguisado sobre el césped, el técnico germano apostó por dar entrada a Drenthe en el lugar de Van der Vaart. Royston se situó en la banda izquierda del ataque merengue, desplazando a Robben hacia el flanco derecho, de forma que ambos tulipanes ocupaban los extremos, formando un claro 4-4-2.

Guti y Gago fueron los encargados de llevar la manija en el centro del campo, mientras que Raúl e Higuaín se colocaron claramente en la punta del ataque. Así, de esta forma, Schuster apostó por primera vez en la temporada por utilizar este dibujo algo más equilibrado que los esquemas utilizados hasta entonces.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información