Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid, el que más tarjetas rojas ha visto de toda la Liga

  • Robben, quinto expulsado del año
Robben, quinto expulsado del año
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

La expulsión por doble amarilla que sancionó González Vázquez el pasado domingo a Robben ha colocado al Real Madrid como el equipo que más expulsados ha sufrido de todo el campeonato nacional.

La del extremo holandés ha sido la quinta del año en la Liga, detrás de las de Heinze (ante el Valladolid), Ramos (ante el Málaga), Van Nistelrooy (ante el Atlético), y Marcelo (ante el Betis). Con anterioridad, Van der Vaart y Van Nistelrooy también fueron expulsados en el partido de vuelta de la Supercopa, con lo que la cifra de rojas se eleva hasta las siete en los más de tres meses que se llevan de competición. Detrás del conjunto blanco en esta particular clasificación de expulsiones en Liga están situados el Recreativo y el Osasuna, con cuatro tarjetas rojas en contra, mientras que el club que cierra esta particular lista es el Barcelona.

La semana pasada ya concluíamos que el conjunto culé era el menos castigado por los árbitros, y esta semana se mantiene como el único equipo que no ha visto ni una tarjeta roja en todo el campeonato. De hecho, hasta el domingo pasado, el Barcelona era el conjunto al que menos faltas en contra le habían sancionado de todo el campeonato (176), y el que menos tarjetas ha visto por ellas (24 amarillas en contra). Sin embargo, los hombres de Guardiola se colocan como el segundo equipo que más veces ha jugado con superioridad numérica al haber provocado cinco expulsiones, sólo por detrás del Almería.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información