Juande y Pep lideran la lista de debutantes en un clásico

En el Madrid, sólo Van der Vaart no ha jugado un derbi de blanco





La saturación en la enfermería madridista ha sido una circunstancia constante desde el inicio de la temporada.Seis lesionados en total. Y sólo Sneijder y Heinze pueden contemplar el horizonte despejado. A ellas se unen otros dos por sanción. El brasileño Marcelo y el holandés Arjen Robben, presente con cuentagotas en el curso dada su especial predisposición a caer maltrecho.

La situación se invierte en el caso de los debutantes para el clásico. Es el Barcelona el que más caras nuevas aporta en el duelo contra el Real Madrid. El proyecto de Pep Guardiola contiene más aire fresco que el de su rival. Aunque la reciente llegada del técnico Juande Ramos concentra gran parte de la repercusión que generan los nuevos en este tipo de envites. El clásico será el debut liguero del preparador manchego, que se estrenó en el banquillo de su nuevo equipo en el partido del pasado miércoles de Liga de Campeones. Gran parte de las miradas se concentran en el técnico, llamado a rehabilitar al cuadro blanco.

Hasta siete jugadores culés pueden debutar en un clásico

Sin embargo, en cuanto a jugadores, los refuerzos azulgrana son más numerosos. Depende ya de Guardiola el eventual estreno en un clásico. El brasileño Dani Alves fue la adquisición más rutilante de la entidad barcelonesa. También Gerard Piqué es un habitual en el once de Guardiola. El maliense Seydou Keita y los canteranos Sergio Busquets y Pedro Rodríguez pueden disfrutar de minutos. Igual que el bielorruso Alexander Hleb y, en menor medida, el defensa uruguayo Martín Cáceres.


En el Real Madrid, sólo Rafael Van der Vaart parece tener seguro su debut en el clásico. El delantero Alberto Bueno, que ha entrado en el grupo desde el filial madridista, puede disfrutar de su estreno. O también el joven zaguero Chema Antón, dadas las bajas, aún inédito en el primer equipo blanco.