Asamblea General Extraordinaria el 18 de mayo

Los socios aprobarán los nuevos estatutos del club





La directiva del Real Madrid ha convocado una Asamblea General Extraordinaria para el próximo 18 de mayo, donde se someterá a la aprobación de los nuevos estatutos del club, en los que se modificaría el sistema de voto por correo que tanta polémica ha generado en las dos últimas elecciones a la presidencia. Según informó en rueda de prensa Miguel Angel Arroyo, director general de la presidencia y portavoz de la junta directiva, entre los acuerdos alcanzados en la junta celebrada hoy en el estadio Santiago Bernabéu, destaca por encima de todos la Asamblea General Extraordinaria, en la que los nuevos estatutos se someterán a la aprobación de los socios.

Estos estatutos describió que "han sido creados por una comisión independiente, en la que han participado representantes de los socios y peñas, ex jugadores y un grupo cualificado de reconocidos juristas". Según señala el club madridista en una nota de prensa remitida a Efe, "los nuevos estatutos permitirán una mayor democratización del club, ofrecerán una serie de garantías y transparencia en el sistema electoral, y modernizan la estructura del club desarrollando el potencial de la marca Real Madrid".

Las principales novedades son que "contempla la renovación del sistema del voto por correo y aporta un nuevo procedimiento para la elección de socios compromisarios". En lo que respecta al voto por correo, Arroyo señaló que "las normas que lo regían no podían seguir siendo válidas y había que modificarlas porque daba lugar a cualquier tipo de fraude". Por eso, la directiva propone una fórmula que acabe con las sospechas de irregularidad. "Para ello se ha acudido al sistema que está más acrisolado en la vida sociopolítica española, que es el sistema de las Elecciones Generales, y por lo tanto se tramitará a través del servicio de Correos, evitando cualquier tipo de interferencias de candidaturas u otros agentes", dijo. Estos cambios deberán ser aprobados en la próxima Asamblea, del 18 de mayo, "por una mayoría cualificada de dos tercios de los compromisarios que acudan". En ella también se propondrá la modificación de la denominación del club por "Real Madrid Club de Fútbol y Baloncesto".

En cuanto a los compromisarios, la directiva desea introducir un sistema en su elección que elimine cualquier tipo de sospecha, por lo que recurre a un sistema basado en el sorteo. Así, cualquier socio que quiera ser compromisario no tendrá buscar avalistas ni firmas, como debían hacer hasta la fecha. En la junta directiva celebrada en la tarde de hoy en el estadio Santiago Bernabéu, también se trataron los festejos por el título de Liga: la plantilla visitará La Cibeles el domingo tras regresar de Pamplona, si ya es campeón, y luego cenaría en el estadio madridista junto a la directiva y cuerpo técnico.

Por último, Arroyo informó de la visita en junio del presidente de México, Felipe Calderón, al estadio Santiago Bernabéu y su deseo de compartir una junta directiva, que presidirá honoríficamente y en la que le harán entrega de la insignia de oro y brillantes y de una camiseta nominativa del número uno del país mexicano.