Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ramos será la sombra de Messi

  • Juande apuesta por el de Camas para frenar al argentino
Juande apuesta por el de Camas para frenar al argentino
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

A pesar de haber probado a Míchel Salgado en el lateral izquierdo en la segunda parte contra el Zenit de San Petersburgo, Juande finalmente apostará por Sergio Ramos para esa posición con la misión de tapar a Messi y anular el desborde y la velocidad del argentino.

La defensa de cuatro, y no de cinco a pesar de que llegó a plantearse esta opción, que sacará el técnico manchego en el Camp Nou  estará formada por Míchel Salgado en el lateral derecho, Metzelder y Cannavaro de centrales y Ramos en el lateral izquierdo. En el banquillo, con todos los demas defensas del primer equipo lesionados o sancionados, esperarán Chema Antón y Agus por si hubiese algún contratiempo.

La velocidad, la fuerza y la potencia de Ramos ha sido decisiva para que Juande se haya decantado por el sevillano para marcar a Messi. Salgado ofrecía la veterania y el saber estar de un jugador tan experimentado como él pero en velocidad Messi podía hacerle demasiado daño. Por eso, Ramos, será el jugador elegidio para ser la sombra de Messi durante todo el partido. Evidentemente, éste será uno de los duelos más bonitos del partido.

Pero Salgado, que finalmente jugará en su posición natural, tampocó tendrá un hermanita de la caridad enfrente. Un Henry algo renacido será su parja de baile. El gallegó intentará evitar a toda costa que el francés le intente manos a mnos en velocidad y estará encima de él en todo momento. Así que para secar a Eto'o serán Metzelder y Cannavaro los encargados de hacerle un partido imposible al africano. A buen seguro que esta defensa blanca dará más de un quebradero de cabeza al Barça.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información