Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ramón Calderón sufre un cólico nefrítico

  • El presidente blanco se encuentra estable, aunque quizá no viaje a Barcelona
El presidente blanco se encuentra estable, aunque quizá no viaje a Barcelona
Rubén Cañizares - Barcelona Rubén Cañizares - Barcelona

El presidente del Real Madrid ha sufrido un desmayo esta tarde, y los médicos le han diagnosticado un cólico nefrítico.

A pesar del susto, Calderón se encuentra estable de salud, pero su presencia en los actos previos al clásico no está asegurada, y ni siquiera se sabe si finalmente podrá acudir al palco del Camp Nou a presenciar el partido entre Barcelona y Real Madrid. De momento, el presidente se ha visto forzado a anular su presencia en el acto concertado de la Federación de Peñas de Cataluña que estaba fechada para esta misma noche. Fuentes de la Federación han confirmado que el acto no se anula pese a la ausencia del presidente merengue.

¿Qué es un cólico nefrítico?

Un cólico nefrítico es la aparición de un dolor agudo, brusco en la parte lateral de la zona de los riñones o en la zona baja de la espalda. Mucha gente suele decir que incluso es más doloroso que los dolores del parto. Este dolor está causado por una piedra que puede estar en los riñones o en el uréter y al producir una obstrucción al paso de la orina origina una serie de alteraciones en todos los tejidos que se encuentran por encima de ella.

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información