Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¡Demostrad que ganar es posible!

  • El Real Madrid buscará el asalto al Camp Nou con Ramos como marcador de Messi y con Sneijder como titular
Barcelona-Real Madrid, la previa
David Jorquera - La Previa David Jorquera - La Previa

Llegó el gran día. Ese momento que todo aficionado al fútbol espera y tiene señalado en el calendario desde que en el mes de agosto se sortean las diferentes jornadas del campeonato liguero. Siete meses y seis días después del famoso pasillo en el Bernabéu en el que el Barcelona tuvo que rendir pleitesía a la superioridad blanca, el clásico vuelve a escena.

Por mucho que algunos se empeñen, hay partido. Hay que dar por seguro que, al menos, once señores vestidos de blanco saltarán al Camp Nou. La opción de presentar a 10 jugadores sobre la línea de banda y que Raúl, como capitán del equipo, ofrezca la mano a Medina Cantalejo, diga que no hay más tela que la que arde y, sin más, todo el mundo se marchara para casa, no se producirá. No sería la primera vez que sucedería en ese estadio algo parecido. Pero no. Habrá partido.

El efecto Juande, al más puro estilo desodorante, ha revitalizado a este Madrid que parece con más opciones de ligar un buen resultado en la noche barcelonesa. Con la toalla que tiró Schuster de antemano, Juande hará un nudo sobre su frente en plan luchador. La entrega blanca se da por descontada. Ya se ha ganado algo en relación al pasado domingo. Mister esperanza ya ejerció de mal trago para los Messi, Xavi, Etoo y compañía en aquella Supercopa de Europa que Laporta dio por ganada antes de jugar y que acabó, únicamente, por aplaudir.

El parte de bajas del equipo madridista es para tomar aire, respirar y tratar de enumerarlo sin morir en el intento. En este apartado, el Barcelona ha tomado ventaja. Mucha ventaja, más bien. Sin Robben, Marcelo, Diarra, De la Red, Van Nistelrooy, Torres, Pepe y Heinze, además de Huntelaar, Calderón sólo con arrimar dinero para fichar a dos futbolistas más, tendría un equipo nuevo. Habría que imaginarse un Barça sin Messi, Abidal, Toure, Keita, Etoo, Piqué, Puyol y Sylvinho para igualar en puestos y ausencias el partido. Pese a todo, el Madrid saltará al césped, no lo duden. Con sus armas, su orgullo y, sobre todo, con la toalla que Schuster tiró al suelo por bandera.

Alineaciones probables:

Barcelona: Valdés; Alves, Márquez, Puyol, Abidal; Xavi, Touré, Gudjohnsen; Messi, Henry y Eto'o.

Real Madrid: Casillas; Míchel Salgado, Metzelder, Cannavaro, Sergio Ramos; Sneijder, Gago, Guti, Drenthe; Higuaín y Raúl.

Árbitro: Medina Cantalejo (C.Andaluz).

Estadio: Camp Nou (98.000 espectadores).

Hora: 22:00 (La Sexta).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información