Contra Zapatero, Villar y Cantalejo

El Real Madrid no sólo se mide al equipo de Pep Guardiola





“El Barcelona ganará 5-1 y la Cultural Leonesa tiene mejor defensa que el Madrid” sentenció José Luis Rodríguez Zapatero, palabras que recogió el jueves el Marca en su portada. ¿Alguien se va a atrever a llevarle la contraria al presidente? Es evidente que el Barcelona es el equipo del Gobierno, como lo ha sido siempre y el deseo de Zapatero es que el Barça sea campeón. Contra eso es difícil luchar.

Otro serio rival que tiene el Real Madrid es Ángel María Villar que ve en Juan Laporta su mejor aliado dentro del fútbol profesional y cuyo ejecutor es Joan Gaspart. Cataluña era territorio hostil en las elecciones de hace cuatro años, pero Laporta y Gaspart arañaron los votos justos para que se impusiera al otro candidato Gerardo González. Desde entonces son uña y carne y el Barcelona, el equipo de Zapatero, es su principal aliado en el campo y con ese complaciente CSD de Jaime Lissavetzky, que ha permitido que Villar salga airoso y sin rival en las últimas ‘no’ elecciones a la presidencia de la RFEF.

El del cochinillo

Por último y por extensión de todo lo anterior aparece en el campo el colegiado de turno, Media Cantalejo. El del cochinillo, del Nou Camp; el que expulsó a Roberto Carlos porque a él le dio la gana, el que, en definitiva hace el trabajo sucio de los anteriores y a cambio luce la escarapela de FIFA como colegiado internacional. Y es que favores pagan favores.


Por todo ello, el Real Madrid no sólo juega contra el Barcelona. Juega contra el equipo del Gobierno, de la Federación y del Comité de Árbitros así que Juande tendrá que empezar a sufrir y a entender lo difícil que es en estos tiempos que corren ser madridista.

Pero para disipar toda duda, uno puede consultar algunos foros barcelonistas en los que desean toda la suerte del mundo al colegiado Medina Cantalejo confiados en que el fútbol del Barcelona será suficiente y que por eso esperan un arbitraje imparcial.