Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La prensa nacional destaca la mejoría del Madrid de Juande

  • Los merengues salieron "con la cabeza muy alta" del clásico ante el Barcelona
Los merengues salieron "con la cabeza muy alta" del clásico ante el Barcelona
Redacción Defensa Central Redacción Defensa Central

A pesar de las apuestas que apuntaban a que el Madrid iba a recibir una goleada en el Camp Nou, lo cierto es que anoche se comprobó que el conjunto de Juande tuteó como pudo al Barcelona a pesar de las numerosas bajas que arrastraba.

Así lo destacó lgran parte de la prensa nacional en este resacoso domingo 14.

En el diario As, "Volvió el Madrid, pero... se va el Barça" reza la portada de la edición escrita. "Con la cabeza muy alta" titula Juanma Trueba la crónica del encuentro, donde recalca que "el Madrid conserva la dignidad intacta, e hizo mucho más que resistir al Barcelona. Le pudo ganar".

El diario ABC, es también muy cristalino al titular la crónica del encuentro "El Madrid sale digno del temporal". En el interior, Ignacio Torrijos destaca que "no hubo temporal sobre el Madrid, ni de juego ni de goles, aunque al final le cayeran un par de copos gélidos". Otro que destaca la mejoría merengue es el diario Marca, donde se puede leer en la portada "El Madrid mejora su imagen en el Camp Nou, pero el Barça se aleja a 12 puntos".

"Casillas y el Madrid callaron muchas bocas"

El diario El Mundo destaca el "orden defensivo exhibido", algo poco habitual en lo que va de temporada. Ese orden apagó completamente el supuesto brillo culé, y así lo recalca Fernando Llamas: "el Madrid tiró de unidad, de proclamas solidarias y de esfuerzo supremo para desde su propio campo desactivar la audaz apuesta de un Barcelona que sólo se concibe desde el balón".

Otro de los diarios generalistas como Público personalizó en Casillas la mejoría madridista. "Iker, y todo el Madrid con él, callaron muchas bocas a fuerza de casta, entrega y vergüenza torera. Aunque perdiera, el Madrid dejó una imagen relativamente buena: conservó su autoestima".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información