La cantera del Madrid ganó el clásico

La tan alabada cantera culé se quedó en minoría en el Camp Nou el sábado





Y el encargado de destapar la mentira fue el propio Pep Guardiola, que cuando llegó el momento de enfrentarse a un grande como el Real Madrid, prefirió dejarse de experimentos y apostar por los valores seguros de su plantilla, dejando para la cantera un fabuloso hueco en el banquillo del Camp Nou.

Así, el sábado a las 22:00 sobre el césped del estadio blaugrana no estaban ni Pedro, ni Busquets, ni Victor Sánchez, ni Piqué, ni Bojan para enfrentarse a un Miura como el conjunto blanco. Guardiola sólo confió en Valdés, Puyol, Xavi y Messi de inicio para el día grande, mientras que los canteranos debían esperar a algún encierro menor.

Mientras tanto, frente a los cinco jugadores de La Masía que finalmente utilizó el técnico culé (Busquets entró en el campo mediada la segunda parte), el Madrid aportaba seis canteranos al clásico: Casillas, Guti, Raúl, Javi García, Palanca y Eto'o, que se crió bajo el amparo de la Fábrica merengue.

Se dice que por la boca muere el pez, y aunque para algunos la cantera blaugrana es el súmmum del panorama futbolístico mundial, parece que de momento el protagonismo principal en Can Barça se ve reducido a partidos como el del Shaktar Donetsk o el del Sant Andreu, y para rellenar las páginas de algunos periódicos.