Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La cantera del Madrid ganó el clásico

  • La tan alabada cantera culé se quedó en minoría en el Camp Nou el sábado
La tan alabada cantera culé se quedó en minoría en el Camp Nou el sábado
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

Tras solo quince jornadas de Liga, la inmensa campaña de propaganda de La Masía quedó al desnudo este sábado en el gran clásico del fútbol español.

Y el encargado de destapar la mentira fue el propio Pep Guardiola, que cuando llegó el momento de enfrentarse a un grande como el Real Madrid, prefirió dejarse de experimentos y apostar por los valores seguros de su plantilla, dejando para la cantera un fabuloso hueco en el banquillo del Camp Nou.

Así, el sábado a las 22:00 sobre el césped del estadio blaugrana no estaban ni Pedro, ni Busquets, ni Victor Sánchez, ni Piqué, ni Bojan para enfrentarse a un Miura como el conjunto blanco. Guardiola sólo confió en Valdés, Puyol, Xavi y Messi de inicio para el día grande, mientras que los canteranos debían esperar a algún encierro menor.

Mientras tanto, frente a los cinco jugadores de La Masía que finalmente utilizó el técnico culé (Busquets entró en el campo mediada la segunda parte), el Madrid aportaba seis canteranos al clásico: Casillas, Guti, Raúl, Javi García, Palanca y Eto'o, que se crió bajo el amparo de la Fábrica merengue.

Se dice que por la boca muere el pez, y aunque para algunos la cantera blaugrana es el súmmum del panorama futbolístico mundial, parece que de momento el protagonismo principal en Can Barça se ve reducido a partidos como el del Shaktar Donetsk o el del Sant Andreu, y para rellenar las páginas de algunos periódicos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información