Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Gago hace olvidar a Diarra

  • El argentino se ha salido ante el Sevilla y el Barça
El argentino se ha salido ante el Sevilla y el Barça
Rubén Cañizares - Madrid Rubén Cañizares - Madrid

Fernando Gago se ha hecho fuerte en el mediocampo del Real Madrid. La baja de Diarra. lesionado para toda la temporada le ha dado la titularidad al jugador sudamericano y éste con dos partidazos ante el Sevilla y el Barcelona ha demostrado que está capacitado para suplir al malí, para llevar el timón del equipo y para sostenerlo con sus ayudas y su gran desgaste físico. Salvando las diferencias y con todavía mucho camino por recorrer, el argentino comienza a recordar a uno de los mejores mediocentros de la historia del Madrid: Fernando Redondo.

Gago ya se dejó la piel ante el Sevilla hace siete días en el partido del Bernabéu. El argentino fue uno de los motores del equipo en esa gran segunda parte que a punto estuvo de culminar con una remontada heroica y épica tras ir perdiendo 1-3, empatar el partido, con un tanto suyo además, pero perderlo finalmente cuando el Madrid se quedó con diez jugadores. Entonces, el ex de Boca de Juniors, se marcó un partido de diez.

Pero es que el sábado, en el Camp Nou, el argentino realizó un partido defensivo perfecto. Él solito se sirvió y se bastó para anular al medio del campo del Barça y en especial a Xavi, que no pudo jugar como lo suele hacer. Gago fue su sombra por todo el campo. El de Terrasa se desesperó durante los 90 minutos y en ningún momento pudo superar la marca del argentino. A buen seguro que estos dos partidos no serán los últimos de gran nivel de un cinco al que le ha costado más de lo previsto adaptarse al fútbol español pero que ahora mismo está siendo un referente indispensable en el esquema del Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información