Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Drenthe gana en regularidad

  • El extremo ha ganado en continuidad
El holandés es mucho más habitual esta campaña
José David López José David López

La desgraciada ‘plaga’ de lesiones que asola a la plantilla madridista esta temporada y la ausencia de jugadores de banda en el vestuario de la primera plantilla, ha facilitado que Royston Drenthe gane en regularidad.

El holandés, que el pasado año pasó ‘de puntillas’ en diversas fases de la campaña, es ahora uno de los jugadores habituales en los planes, primero con Bernd Schuster y ya desde el primer partido liguero con Juande Ramos, que lo alineó los noventa minutos en el choque de este sábado en el Camp Nou.

El de Surinam ha logrado ganarse minutos y está a sólo 60 de igualar la marca del año pasado. Esto evidencia un mayor protagonismo y un paso adelante en su crecimiento como extremo blanco, una posición en la que aún tiene que pulir sus virtudes pero que poco a poco le está sirviendo para hacerse un hueco válido.

Drenthe suma esta temporada un total de 895 minutos, corroborando así la regularidad que todo joven necesita para seguir progresando. Hasta la fecha, sólo se ha perdido las citas ante Racing, Almería y Athletic, pese a que en todas ellas estuvo convocado. En Champions, se ha perdió el choque en el Bernabeu ante el Zenit y en la Supercopa no estuvo en el choque de Ida.
 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información