Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El mejor Raúl de los últimos años

  • Con doce tantos, supera ampliamente sus estadísticas de los últimos seis años
Con doce tantos, supera ampliamente sus estadísticas de los últimos seis años
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

Por mucho que algunos le den por muerto, el ‘7’ del Madrid siempre cumple con su deber en el campo, y una de las mejores referencias es la cantidad de goles con los que obsequia al madridismo.

Después de quince jornadas de Liga y tres meses de competición oficial en esta temporada, el capitán merengue suma ya esta temporada la nada desdeñable cifra de 12 goles entre Champions League (3 tantos), Copa del Rey (3) y Liga (6). Con esta docena de muescas en su rifle, Raúl se ha colocado ya como máximo goleador del conjunto blanco, compartiendo honores con Higuaín, a pesar de que las labores del capitán madridista sobre el campo no se limitan sólo a marcar goles.

Con esas dianas en su haber, se confirma el buen estado de forma que atraviesa Raúl, y es que hacía seis temporadas que el ‘7’ merengue no llevaba semejantes registros a estas alturas de la temporada. La pasada campaña mismamente, que terminó con 23 tantos, llevaba un gol menos que ésta, y en las temporadas 2006-07 y 2005-06 acabó el año con menos de doce goles incluso (once y siete respectivamente).

Los mejores números desde que se eliminó la segunda liguilla en la Champions

Hay que remontarse al año 2002 para disfrutar de un Raúl tan efectivo como el de ahora. Entonces, en plena efervescencia de los galácticos (Figo, Zidane y Ronaldo ya vestían la elástica merengue), la Champions League mantenía el formato de dos liguillas antes de las eliminatorias de cuartos de final, con lo que el capitán blanco gozaba también de más oportunidades para sumar muescas en la competición donde es el máximo goleador histórico.

Los años posteriores, el capitán merengue fue perdiendo su sitio en el campo cerca de la portería, y reduciéndose así sus registros goleadores. Pero ahora, a pesar de sus 31 años y de las catorce temporadas que acumula en el primer equipo del Real Madrid, Raúl sigue tan implicado como el primer día, tirando del carro merengue, y con el olfato goleador muy afinado.

 

Temporada Goles (a estas alturas de campeonato)
2008-09 12
2007-08 11
2006-07 6
2005-06 7
2004-05 6
2003-04 10
2002-03 12
2001-02 17


 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información