Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Lassana coge el testigo de Zidane

  • El que fuera mediocentro del Portsmouth, a punto de llegar al Real Madrid
El que fuera mediocentro del Portsmouth, a punto de llegar al Real Madrid
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

La dirección deportiva blanca se ha movido con rapidez de cara al mercado invernal para suplir las bajas de Diarra y De la Red en el centro del campo, y tanto Lassana Diarra como Dani Parejo están a punto de incorporarse a la disciplina merengue.

El que fuera mediocentro del Portsmouth llegará para acompañar a Gago en la medular merengue, una posición similar a la que hasta hace dos temporadas ocupaba el Rey Midas del fútbol moderno, Zidane. Lassana es de origen malí, aunque de nacionalidad francesa, y cogerá así el testigo de Zinedine, el último jugador galo que ha militado en el Real Madrid.

Antes de que llegara el mítico '5' merengue a la capital española, hasta nueve jugadores franceses habían pertencido a la disciplina madridista anteriormente. Uno de ellos es Claude Makelele, un jugador que Lassana conoce bien pues ha coincidido con él en el Chelsea y en la selección francesa, y un futbolista con el que suele ser comparado el nuevo Diarra.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información