Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid gana consistencia con Juande Ramos

  • En tres partidos con el manchego, suma dos sin encajar goles
En tres partidos con el manchego, suma dos sin encajar goles
José David López José David López

El Real Madrid ha arrastrado durante toda la campaña grandes problemas defensivos. Más allá de las lesiones de jugadores clave como Pepe, Heinze o Cannavaro, la poca fiabilidad de la línea de zagueros estaba quebrando la balanza defensa-ataque de manera alarmante. Los goles en contra, un mal endémico en muchas fases de la campaña, suponía un problema imprescindible de liquidar para buscar la ansiada remontada liguera.

Desde la llegada de Juande Ramos, y con pocos ‘mimbres’ debido a la constantes lesiones, el equipo ha ganado en consistencia. Los números no engañan y con el manchego el Real Madrid se muestra más firme atrás, donde incluso Casillas vuelve a tener un gran protagonismo.

Las ayudas defensivas, los apoyos constantes y la capacidad de trabajo del colectivo en general, han mejorado sensiblemente esa faceta. En tres partidos con el nuevo técnico, el cuadro blanco ha logrado mantener su portería a cero en dos de ellos, siendo la única excepción ante el Barcelona, donde además sólo perdió en los últimos minutos.

La línea es optimista pues durante la etapa de Bernd Schuster, la defensa era mucho más endeble. Con el germano en el banco, el Real Madrid sólo fue capaz de mantener la portería vacía en 5 partidos de los 23 disputados esta campaña hasta su despido. Incluso en las seis citas de pretemporada con schuster al mando, el equipo encajó algún gol.

En la tercera jornada ganó en Santander (0-2), en la cuarta goleó al Sporting (7-0) y en la duodécima también mantuvo su defensa a buen recaudo ante el Recreativo (1-0). A ellos habría que añadir los dos partidos de Champions ante el BATE, donde Iker no recogió la pelota de su propia red.

Por tanto, las previsiones son muy optimistas en ese sentido pues acabar con el debate defensivo que ha condenado a los blancos esta campaña se antoja vital. Juande parece tener la solución o, al menos, está sembrando las bases.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información