La temporada más merengue de Drenthe

El holandés ya suma tantos minutos con el Madrid como en toda la pasada temporada





Tras la última lesión de Robben, Royston se convirtió en dueño y señor de la banda siniestra del Madrid, disputando partidos tan importantes como el de Champions ante la Juventus, o los últimos de Liga ante aspirantes al título como el Sevilla, Barcelona o Valencia. Tanto Juande como Schuster saben del potencial que tiene el holandés, y esta temporada está gozando de mucha más regularidad con la elástica madridista.

De hecho, el extremo zurdo ya ha disputado casi tantos minutos tras cuatro meses de competición (946), que en toda la temporada pasada (963), la de su debut en la competición española. Y es que el año pasado, aunque Drenthe comenzó con mucha fuerza marcando en la Supercopa ante el Sevilla y jugando de titular varios partidos de principio de la temporada, no terminó de adaptarse a la posición de lateral zurdo en la que empezó jugando, y eso acabó lastrando la progresión del holandés.

Este año, ya de extremo y con una notable regularidad en el equipo madridista, el '15' merengue está demostrando parte del potencial que le llevó a fichar por el conjunto blanco. Y aún quedan seis meses de competición, y mucho Drenthe por disfrutar.