Ljajic, otra promesa que se le escapa al Real Madrid

El centrocampista serbio ya es del Manchester United y no será blanco





El equipo blanco seguía desde hace meses al centrocampista serbio del Partizán de Belgrado Adem Ljajic. El volante que está maravillando en el fútbol balcánico en las últimas campañas y que está llamado a ser una de las referencias de futuro tanto en la selección absoluta que dirige Radomir Antic, como en el Manchester United, que ha sido quien lo ha ‘pescado’ con celeridad.

Los Red Devils han confirmado su contratación (junto a la de su compatriota Tosic) por una cantidad cercana a los 18 millones de euros. Con esta doble transferencia, los de Old Trafford se aseguran el futuro de sus dos bandas, uno de los objetivos planteados para dar mayor profundidad a su plantilla de cara a próximas campañas.

Ljajic, de sólo 17 años, es un centrocampista de mucha potencia y gran clase, que estaba en la agenda de los grandes de Europa debido a sus grandes cualidades. Tiene llegada, un porte muy prometedor por envergadura y estilo, así como una técnica depuradísima con la mejor baza de los controles.

El serbio, de orígen bosnio, disputó el pasado europeo Sub 17 y en España se dejó ver con grandes previsiones en el último Mundialito de Clubes celebrado en Castilla la Mancha. Dejó 5 goles en seis partidos y ahora, tras haber despuntado en el Partizán, buscará aprender de Cristiano Ronaldo aunque previsiblemente seguirá en el Partizán como cedido hasta final de la actual temporada.


El Real Madrid pierde así a una de sus opciones de futuro, borrando su nombre de la lista de futuribles y reanudando de paso la búsqueda en los Balcanes.