Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Muchos centrales y un sólo lateral

  • Salgado es el único lateral puro de la lista de Juande
Salgado es el único lateral puro de la lista de Juande para el Villareal
Defensa Central Defensa Central

Juande Ramos siempre ha sido un entreandor al que le ha gustado colocar jugadores que haitualmente suelen ser centrales, como laterales. A buen seguro, que este pensamiento futbolístico, tiene parte de culpa en la ausencia de Marcelo en el partido de hoy contra el Villareal.

Una vez que el manchego ha recuperado todos sus efectivos en defensa, Juande no esconde sus cartas y ni Torres ni Marcelo, ambos laterales, entraron en una lista en la que sólo Salgado es el único lateral puro de la convocatoria. Pepe, Cannavaro y Metzelder son centrales y Ramos y Heinze también aunque han sido reconvertidos a laterales.

En este caso, el argentino jugará de lateral izquierdo, tras un mes y medio fuera del equipo por uan lesión en el triceps sural. Heinze no lleva una buena temporada y se espera que esta segunda mitad de la misma su nivel suba bastante. Mientras que en el flanco derecho, la titularidad está garantizada para Ramos, tras cumplir ciclo contra el Valencia. Salgado esperará su oportunidad en el banquillo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información