Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La mejor defensa de Europa, al rescate

  • Ramos, Pepe, Cannavaro y Heinze volvieron a coincidir más de dos meses después
Ramos, Pepe, Cannavaro y Heinze volvieron a coincidir más de dos meses después
David Jorquera David Jorquera

La calificada por muchos, entre ellos Schuster y Juande Ramos, como mejor defensa de Europa, está de vuelta. Los Ramos, Pepe, Cannavaro y Heinze tomaron los galones de la defensa blanca el pasado domingo ante el Villarreal, exactamente, 2 meses y dos días después de que lo hicieran por última vez en Almería, en la novena jornada de Liga.

Juande Ramos ha entrado con el pie derecho en el Real Madrid. No sólo porque con él los blancos han recuperado la solidez defensiva, punto número uno en el decálogo del técnico manchego, sino porque las recuperaciones de jugadores importantes de sus respectivas lesiones le han llegado como agua de mayo al nuevo técnico blanco.

Sin ir más lejos, la defensa de los cuatro fantásticos no había diputado un partido con el Real Madrid desde el pasado 2 de noviembre del año 2008 (1-1 en Almería). Desde entonces, y hasta el encuentro ante el Villarreal del pasado domingo, Ramos, Pepe, Cannavaro y Heinze no habían podido intercambiar palabras dentro de un mismo terreno de juego compartiendo línea defensiva.

Las palabras de Juande alabando desde el primer día en el que fue presentado en el Bernabéu a sus cuatro zagueros dejan bien a las claras la importancia que para él adquieren los conceptos defensivos. Además, los números están con ellos. En los cuatro partidos en los que Ramos, Pepe, Cannavaro y Heinze compartieron defensa, el equipo blanco no perdió. Dos victorias y dos empates es el balance de resultados que acumulan.
 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información