"Juro por mi honor que no manipulé nada"

Calderón se defiende y lo niega todo





El presidente del Real Madrid ha comenzado su exposición negando que él o la Junta Directiva haya manipulado la Asamblea: “Bárcena ha salido hoy porque él ha querido. Ha aparecido voluntariamente y él era el responsable de la Asamblea. Habrá que ver que ha ocurrido. A día de hoy no sabemos nada. La portada de Marca es una canallada, porque nunca he robado a nadie, he luchado por la limpieza de estas reuniones 25 años. Le juro por mi honor que ni yo ni nadie de la Junta Directiva a manipulado la asistencia a esa Asamblea. No sé si ha entrado gente que no es socia. Habrá que averiguar cómo han llegado allí y si se demuestra se tomará las medidas pertinentes. No es fácil dirigir este club con este bombardeo constante pero no voy a tolerar que se ponga en duda mi honradez y se manche el patrimonio mío y de mi familia”. Además, ha negado que hubiera Ultras en la Asamblea y sí los había él no tenía nada que ver.

"SABÍAMOS LO DE HUNTELARR Y LASS"

Respecto al caso de Lass y Huntelaar por el que uno de ellos no va a poder jugar la Champions, Calderón negó que no lo supieran: “Lo de Huntelaar y Lass lo sabíamos por eso los hemos contratado para cinco años. El director general deportivo insistió en que los necesitábamos al estar lesionados Diarra y Ruud. Este asunto no lo lleva mi hermano, lo lleva un abogado brillante, Álvaro García Alamán, que ya advirtió que había dificultad en inscribir a los dos. No nos pilló de improviso. Este abogado dice que tenemos razón en la interpretación de la norma pero que la UEFA podía interpretarla de otra manera. Mi hermano no se fue del club aunque yo lo comentase en su momento porque trabaja bien y porque la Junta Directiva no le quería. No hay que confundir sangre con capacidad”.

"NUNCA HE PARTICIPADO EN UNA COMISIÓN"


Sobre las acusaciones de Cristina Bermúdez en la revista Interviú, Calderón también aseguró que todo era falso: “Me acusa una señora que está en busca y captura siendo todo calumnioso. Me acusa en un medio que es un medio del mismo grupo que me denunció por usar tarjetas del club para uso personal. No he tratado una comisión de fichajes nunca con nadie. Es mentira lo de engordar las comisiones. José Ángel Sánchez, Mijatovic, y representantes están en las reuniones para las comisiones pero yo jamás he participado en la reunión de una comisión. Es cierto que son muy altas y yo mismo me escandalizo pero está así legislado. Incluso a Florentino le daba vergüenza lo de las comisiones. Al representante de Lass no se que se le pagó. Sólo sé que era tan alta que pagamos mitad y mitad cada equipo, Madrid y Porsmouth”.

El presidente del Madrid no cree que se escondiese al faltar al partido contra el Valencia: “No tenía más remedio que perderme el partido del Valencia, tenía que estar en Japón ya que soy vicepresidente de esa comisión de organización. No me escondí, quien me conoce lo sabe. Sólo me he partido dos partidos de 130 del Madrid conmigo como presidente del equipo. Creo que he cumplido con creces en la representación del Madrid”.

"NO ME VOLVERÍA A PRESENTAR A LAS ELECCIONES"

Por último ha pedido a la gente que le deje trabajar en paz y que no piensa dimitir aunque deja la puerta abierta a un posible adelanto de las elecciones a las cuales a día de hoy no tiene intención de presentarse: “Yo no oí lo de Calderón Dimisión ante el Villareal, sí ante el Sevilla. Ya lo oí ante el Levante en el año de Capello. No va con mi carácter dimitir. Tirarme con el agua en marcha es una irresponsabilidad. No he pensado en adelantar elecciones. Si las convoco, empezarían a llegar listas de candidatos, jugadores, entrenadores, sería una locura. No hay necesidad de convocarlas cinco meses antes. Las elecciones se hacen cada cuatro años, queda año y medio. Déjenme trabajar por favor. Nadie ha conseguido demostrarme nada en dos años y medio. A lo mejor les gusto si me dejan trabajar con tranquilidad. Esto no ayuda al madridismo. Cuando convoque elecciones, a día de hoy, no tengo intención de presentarme.


“Me ha merecido la pena ser presidente porque es un orgullo presidir el Madrid. Es duro, pero es más duro trabajar en una mina. Creo que tengo más amigos que enemigos. Si soy algo, soy buena persona. No soy rencoroso ni vengativo. No soy una persona que ni roba, ni mata, ni viola. Me da pena todo esto porque he abandonado todo, mi trabajo de abogado que me apasiona y no dedico el tiempo a mi mujer ni a mis hijos. El que demuestre que me he llevado un solo euro de este club cumpliré la penitencia que me digan pero es que no es así. Alguien de los que me escucha pensará que no soy tan malo”. Con estas palabras terminó Calderón su intervención.