Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Tres socios compromisarios presentan una demanda judicial

  • Piden la impugnación de la Asamblea
Piden la impugnación de la Asamblea
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

Tres socios compromisarios del Real Madrid han presentado una demanda judicial en la que piden la impugnación de la Asamblea de Compromisarios del club blanco, celebrada el pasado 7 de diciembre, y la suspensión cautelar de los acuerdos adoptados en la misma, debido a las irregularidades que se detectaron en su desarrollo, entre ellas la presencia de personas que no eran compromisarios e, incluso, ni siquiera socios de la entidad.

En la demanda presentada en el Juzgado de Primera Instancia de Madrid, los compromisarios denuncian la irregular constitución de la Asamblea, por la presencia de, "al menos, diez personas" no compromisarios que asistieron y votaron en ella, por "la no identificación del quórum de asistentes" y la ausencia de turnos a favor y en contra. "No sólo no se señaló el quórum, sino que no se permitió turno de réplica a los asistentes que así lo deseaban con un máximo de dos al menos", además, reflejan en la demanda que "para mayor injusticia y arbitrariedad", el Secretario "aprovechó que tenía la posibilidad de silenciar el micrófono para impedir que se escuchara a los compromisarios".

También explican que se vulneró el artículo 32 de los Estatutos, que habla de la ''Presidencia de las Asambleas Generales corresponderá al Presidente, quien dirigirá su desarrollo'' y matizan que "la dirección de la Asamblea" se puede calificar "en unos casos como inexistente y en otros casos como tendenciosa". Así, censuran esta actuación de la dirección del desarrollo de la Asamblea, pues, según ellos, se permitió que los miembros del grupo ''Ultra Sur'' abuchearan o insultaran a los socios que se mostraban críticos, entre ellos Mario Cifuentes, que rompió sus papeletas de voto después de ser insultado gravemente.

El juicio se podría celebrar en 15 ó 30 días

Los socios compromisarios del Madrid, representados por el abogado Moisés Israel, también señalan en su demanda que se vulneró el sistema de votación, ya que no se emplearon las urnas dispuestas para la misma y el recuento lo llevaron a cabo las azafatas "a ojo", una "auténtica chapuza indigna de una asociación deportiva como el Real Madrid". "Mis representados entienden que es un auténtico bochorno lo sucedido en las votaciones, siendo un hecho que favorece únicamente a la Junta Directiva que quería que se aprobarán las propuestas presentas", asegura el letrado en su escrito.

Por todo ello, los demandantes solicitan al juez que se dé por impugnada la Asamblea de Compromisarios del 7 de diciembre, se anulen todos los acuerdos alcanzados en la misma y se condene al Real Madrid al pago de las costas del proceso. En un plazo "de 15 ó 30 días" el juez podría dar la fecha para la celebración del juicio o, incluso, aprobar la suspensión cautelar de los acuerdos que se aprobaron en la Asamblea.

En dicha Asamblea, los socios compromisarios del Real Madrid aprobaron el balance económico de la pasada temporada (2007-08), con un total de 603 votos a favor por 442 en contra, y el presupuesto de la campaña 2008-09, el más alto en la historia del club, que superaba los 400 millones de euros (402), por 47 sufragios de diferencia (564 a favor y 517 en contra).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información