Calderón: "Me voy con las manos limpias"

El ya ex presidente comunicó su dimisión de forma oficial, la designación de Vicente Boluda como nuevo presidente y la convocatoria de elecciones para el próximo verano





“Como ya dije en mi última comparecencia, ni yo soy un cobarde ni tengo nada que ocultar, y quiero repetir mi juramento sobre la falsedad de lo que hayan podido leer sobre mi participación directa en lo sucedido en la ultima Asamblea”, comenzaba Ramón Calderón. “En contra de la totalidad de la Junta, dejo la presidencia, para que la entrega de mi cabeza tan perseguida, facilite a unir una masa alterada y convulsa ante las informaciones que difunden algunos medios de comunicación, y que están siendo divulgadas con el desprecio a los códigos morales”, apuntaba el ex mandatario blanco, señalando claramente a la polémica destapada por el diario Marca.

“Me he entregado en cuerpo y alma, me voy con las manos limpias, la conciencia tranquila y con menos dinero del que comencé”, destacaba Calderón. “Con orgullo de haber servido al club mas importante. El éxito de los que han buscado mi destitución es el triunfo de la injusticia y la maldad, he cometido errores y no maldades, y siempre por mis limitaciones, pero nunca buscando mi beneficio personal”, cargaba el ex presidente.

Calderón también tuvo palabras de reconocimiento a los logros conseguidos durante su mandato. “Expreso mi gratitud a mi junta, porque me han demostrado lealtad y entrega dificiles de igualar. Con ellos el Madrid ha conseguido cinco títulos, y las cuentas son las más brillantes de la historia”.

Se emocionó al acordarse de su familia


Además, pidió la unión de todo el madridismo en estos momentos tan convulsos para el madridismo. “Siento y quiero a este club con toda mi alma, y pido, espero y deseo a todos los socios y simpatizantes que permanezcan unidos al nuevo presidente. Les pido el ánimo y el aliento para los jugadores de fútbol y baloncesto, son íntegros, comprometidos y están entregados al club. Igual de los entrenadores y de las categorías inferiores. Todos juntos están en condiciones de ganar todas las competiciones en las que están inmersos”.

El ex presidente además renunció a la beligerancia en los próximos comicios y futuras legislaturas. “Quiero expresar mi firme voluntad de apoyar a cualquiera que en cada momento me suceda, renunciando a cualquier acto de obstrucción u oposición”. Para terminar, Ramón Calderón se acordó de toda su familia de una forma muy sincera y emotiva. “Sobre todo, recuerdo a mi familia, madre, hermanos y sobre todo a Teresa (su mujer), sin la que nunca hubiera conseguido nada en mi vida. Capaz de sufrir y aceptar con abnegación las ausencias y problemas de este cargo. A mis hijos, Leticia, Jaime y Mariana, que no solo han sufrido por lo ocurrido con su padre, sino porque han sido agredidos y calumniados, y se han utilizado sus fotos y datos personales. Pido un respeto para todos ellos, para mí son lo más importante y en la decisión que hoy tomo han pesado mucho el acoso al que están siendo sometidos y el acoso que sufren

Vicente Boluda apeló a la unión en su toma de posesión

Seguidamente y aún entre lágrimas, Ramón Calderón dio paso a Vicente Boluda, su sucesor en el cargo, con un “muchas gracias, y que dios les bendiga”. “Quiero comenzar con mi agradecimiento a Ramon Calderón por lo hecho en estos años y mi orgullo por haber sido mi compañero y amigo en este tiempo”, comenzó su intervención el nuevo presidente del Real Madrid.

Boluda se limitó a pedir la unidad del madridismo en una breve intervención en su toma de posesión como presidente merengue, en la que anunció la convocatoria de elecciones para el próximo verano, sin dejar una fecha concreta. “Asumo la presidencia, porque en el Real Madrid no puede haber un vacío hasta las elecciones que se celebrarán el próximo verano. Pido unión y responsabilidad a todo el madridismo, y que nos dejen gobernar con sosiego y esperanza, porque nuestras plantillas de fútbol y baloncesto aún tienen objetivos importantes que disputar en lo que queda de temporada. Les puedo asegurar que puedo dar mi plena dedicación, y voy a defender los objetivos de este club con todo mi corazón” apuntaba el recientemente nombrado presidente madridista.